W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA EN LAS REDES

Cuban censura a Bleacher para defender a Dirk Nowitzki

Durísima intervención del dueño de los Mavericks a raíz de un tuit de BR en el que bromeaban con un air ball de Nowitzki ante los Wolves.

MéxicoActualizado a
Cuban censura a Bleacher para defender a Dirk Nowitzki

En el Timberwolves-Mavericks del viernes Dirk Nowitzki lanzó un air ball, algo no precisamente habitual en uno de los grandes jugadores de la historia, ahora mismo sexto máximo anotador de siempre con casi 30.000 puntos. El asunto no habría llegado a mayores de no ser por un tuit de Bleacher Report en el que se mostraba la acción con el pie “DIRK FOREVER”. La cosa, en realidad, tampoco habría llegado a mayores porque esta y otras webs acostumbran a usar el humor, especialmente en sus redes sociales, también con los grandes jugadores de la liga.

Ampliar

Pero entonces irrumpió Mark Cuban, el dueño de los Mavs, con una reacción absolutamente furiosa. Cuban publicó un tuit con el mensaje “Delete your account” (borrad vuestra cuenta) y capturas de su conversación con David Levy, presidente de Turner, partner de la NBA y dueño de Bleacher. Cuban le escribió: “¿Me tomas el pelo? Habéis tuitado “Dirk Forever” con el vídeo de él lanzando un air ball. Espero una respuesta inmediata o podéis esperar que me ponga muy serio para defender a uno de los mejores jugadores de la historia. ¿Quién decide que esto es aceptable y por qué trabaja para ti?”. Levy le contestaba que hablaría con su equipo de redes sociales pero que esa era una estrategia habitual para generar contenidos y debate, especialmente entre los millenials. Cuban no dio marcha atrás: “La cuestión no es tu equipo de redes, es que si no se borra ese mensaje inmediatamente seré yo el que me comunique con los millenials a mi manera. Tú eliges”.

Menos de 30 minutos después no quedaba rastro, ni del tuit de Bleacher Report ni del de Mark Cuban. Eso sí, BR subió este mensaje a su cuenta: “Hemos borrado un tuit sobre Dirk Nowitzki. Es una leyenda de la NBA para nosotros y eso siempre será así”.