W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Paco Jémez se engancha con la prensa después de caer en el Clásico Joven

El técnico español de Cruz Azul tuvo una ajetreada conferencia de prensa después de que su equipo cayera ante el odiado rival, América.

México DFActualizado a
El técnico español de Cruz Azul tuvo una ajetreada conferencia de prensa después de que su equipo cayera ante el odiado rival, América.
Mexsport

Paco Jémez no pudo salir victorioso con su Cruz Azul en el Clásico Joven contra América. Después de la derrota, el técnico español tuvo una ajetreada conferencia de prensa, en la que se enganchó en par de ocasiones con periodistas por la actual crisis del Cruz Azul, pues son penúltimos de la general y de a poco se involucran en problemas de descenso.

Primero, lo cuestionaron por el supuesto desapruebo de la afición celeste en las tribunas del Estadio Azteca, hacia la entrega de los jugadores cementeros, a lo que Jémez contestó: “No tengo esa sensación. No sé si es que yo no lo he notado o que tú me estas mintiendo. Pero no creo que se les pueda pedir a mis jugadores que corran más. ¿Tú los has oído? ¿A todos? ¿A cuántos? ¿Cuántos aficionados lo pedían? ¿Toda la afición? Pues tienes unos odios cojonudos porque para oír eso entre tanta gente. Otra cosa es que canten algo. No creo que se pueda correr más, incluso con 10, por eso no nos pueden reprochar nada".

Posteriormente, se enfrascó en una discusión directa con el periodista Adolfo Díaz de Grupo Milenio, quien lo cuestionó sobre si el culpable de la situación actual de La Máquina es el timonel, a lo que el ex entrenador del Rayo Vallecano respondió por momentos de forma airada y sarcástica.

Periodista: Sobre la situación actual de su equipo, ¿el problema es usted?

Paco Jémez: No, el problema no soy yo, ¿por qué? Yo soy el máximo responsable, que no quede ninguna duda.

-Entonces, ¿Quién es el culpable?

-Aquí no hay ningún culpable de nada, sólo responsables. Aquí no hemos matado a nadie, ni hemos atracado, ni violado a nadie. Culpables no, responsables. Y el máximo responsable soy yo, por arriba de los jugadores y hoy más que nunca. Más claro no sé.

-Entonces, si mañana Cruz Azul desciende y se va a la segunda, ¿el responsable es Paco Jémez?

-Si mañana se acaba el mundo, no te tendré que verte más y será una alegría. No sé lo que va a pasar mañana, yo no soy adivino, ¿tú eres adivino? Si lo eres, dame el número de la lotería y lo compro. Yo no sé qué va a pasar mañana. Cuando pase hablamos.

-¿A qué se compromete?

-A trabajar.

-¿Pero no a los resultados?

-No. ¿Tú puedes prometer algo que no puedes cumplir?

-Yo puedo prometer resultados en mi trabajado

-No, seguro que no. Porque a lo mejor tú tienes resultados que crees que son buenos para ti, pero no son los que te están pidiendo. Un entrenador nunca puede prometer resultados. Yo no voy a prometer resultados en ningún lado al que vaya.

-Entonces ¿qué hace usted aquí?

-Yo para trabajar. ¿Se te hace poco? ¡Creo que ya es bastante!

-¡Bastante sería salir de la bronca en la que está!

-Y para eso hay que trabajar y estamos trabajando para ello. No pudo decirle a nuestra afición: ¡estén tranquilos que vamos a ganar los próximos siete resultados! Ni quiero, ni puedo. Esta discusión ya la tuve con un periodista al llegar. No voy a prometer eso.

-¿Le dice a la afición que ni venga porque a lo mejor perdemos?

-No, eso lo estás diciendo tú. No pongas tus frases en boca de la afición. Tu di lo que quieras decir.

-¿Y que le dice a los aficionados?

-Ya lo he dicho de tantas preguntas que me han hecho. Ya lo he dicho. ¡Me preguntas otra vez lo mismo! Hay que estar un poquito atento. ¿Ves como no haces bien tu trabajo? Porque si hicieras bien tu trabajo, no me preguntarías otra vez lo mismo.

Jémez lleva al frente de Cruz Azul 12 juegos (ocho en Liga MX y cuatro en Copa MX), con quienes ha cosechado dos victorias (una en liga y otra en copa), cinco empates (tres en liga y dos en copa) y cinco derrotas (cuatro en liga y una en copa).

Narración León vs Cruz Azul | Copa MX

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario