W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 2-0 León

Profe Cruz, feliz de recuperar a Matías Alustiza

La banca, asegura, no fue para “castigarlo”. Quería recuperarlo. Y lo logró. El argentino naturalizado mexicano entró de cambió y resolvió el partido.

Guadalajara (México)Actualizado a
La banca, asegura, no fue para “castigarlo”. Quería recuperarlo. Y lo logró. El argentino naturalizado mexicano entró de cambió y resolvió el partido.
Mexsport

La banca, asegura, no fue para “castigarlo”. Quería recuperarlo. Y lo logró. El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, está feliz de haber contado la noche de este sábado con la mejor versión de Matías Alustiza. El argentino naturalizado mexicano entró de cambió y resolvió el partido, para la victoria por 2-0 sobre León.

“Matías vuelve a mostrar el gran jugador que es. Vino para hacer goles y ser ídolo. Lo está logrando en el campo de juego y quiero agradecer a todos porque han hecho lo que se les ha pedido. El mérito no es del técnico sino de los jugadores. Ese ajuste (cambiar la línea de cinco, a cuatro defensores) ya se había considerado dese la semana”, explica.

“Matías es un jugador extraordinario, con condiciones increíbles. Tiene un talento natural. Hemos tenido episodios como en Puebla (cuando Alustiza hizo ‘berrinche’ al salir de cambio) que nos han fortalecido en la relación. Entiendo la molestia de la gente, su desacuerdo con estas situaciones”, añade.

“No son decisiones para castigar a alguien, sino para recuperar su mejor versión, porque lo que hoy vimos, creo que puede incluso dar más en lo que resta del torneo. Hay que ver más cosas, porque antes que futbolista de capacidad, es humano y tiene situaciones fuera del campo que afectan la cabeza. En ese sentido, hemos cuidado también al ser humano”, detalla el estratega.

Tras la actuación de Matías Alustiza este sábado, con un gol y una asistencia, el técnico tendrá mucho que pensar. Ahora viene el análisis. No descarta la posibilidad de que pronto vuelva al cuadro titular.

“Me gustó mucho Matías. Primer pelota que toca, la manda a las redes. Es importantísimo. Y el segundo gol es una asistencia de genio, de tacón. Ha corrido, ha luchado, ha sido solidario con el equipo y eso me encantó. Se harán análisis ya que nos enfriemos, para ver los 11 siguientes que estarán en el siguiente juego. A Matías lo trajimos para jugar de titular y que nos ayude en esto que ha hecho de forma extraordinaria hoy”, concluye el “Profe” José Guadalupe Cruz.

Sigue el partido de la Jornada 9 de la Liga MX entre : León-América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario