Al Madrid se le atraganta jugar fuera del Bernabéu en Liga
Es el único punto débil de los blancos, que lo están acusando más desde enero: contando la Copa, una victoria en cinco desplazamientos. La Cerámica, otra salida de riesgo.
En 2017 se está acentuando esa tendencia peligrosa: entre todas las competiciones, sólo ha ganado un partido de cinco. La racha empezó en el Pizjuán, en Copa, donde tocó primero susto y luego, después de una maravilla de Benzema sobre la bocina, récord. El 3-3 sobró para pasar a cuartos y, pese a que pudo valer también de advertencia antidisgustos, la línea se torció durante enero y ha mantenido el vicio en febrero: tropiezo liguero en Nervión (2-1), empate y eliminación copera en Balaídos (2-2), sufrimiento contra el colista en El Sadar (1-3) y avería en Mestalla (2-1).
La Cerámica, sinónimo de dificultad
En el estadio del Villarreal lo único que ha cambiado es el nombre, de El Madrigal a La Cerámica. El bautismo no ha inmutado el avance firme de los de Escribá en casa: sólo ha registrado dos derrotas ligueras. Sevilla, Real Sociedad, Atlético y Barça, entre otros, no han podido cantar victoria en Vila-Real, donde los blancos ya hincaron la rodilla la temporada anterior.