W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Polémica en USA: Inmigración detuvo al hijo de Muhammad Ali

El hijo de la leyenda de boxeo fue retenido en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida tras un viaje a Jamaica. Según USA Today, pasó el 7 de febrero, tras la orden ejecutiva de Trump.

Actualizado a
Muhammad Ali Jr.

El fallido y controversial veto de Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana sigue creando polémica. Ahora, se ha dado a conocer que el primogénito de una de las máximas leyendas deportivas se vio probablemente discriminado por su apellido y religión.

Según informan Courier-Journal y Miami New Times, Muhammad Ali Jr. fue detenido con su madre Khalilah Camacho-Ali, la segunda esposa del legendario boxeador, cuando llegó a la terminal el pasado 7 de febrero de regreso de Montego Bay, Jamaica, donde participó como orador en un evento por el mes de la historia afroamericana.

El hijo del boxeador no tenía fotos consigo para demostrar a los agentes del aeropuerto sus lazos con el boxeador, por lo que permaneció detenido durante dos horas. La polémica reside en que los oficiales le preguntaron si era musulmán y cuando dijo que sí, sólo intensificó el interrogatorio.

Para Chris Mancini, ex fiscal federal y amigo de los Ali, se trata de un claro caso de discriminación:  "Para la familia Ali está muy claro que es algo directamente relacionado a los esfuerzos de Donald Trump para prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos".

La orden firmada por el presidente de USA el 27 de enero, que vetó el ingreso por 90 días a nacionales de siete países de mayoría musulmana (Irak, Irán, Siria, Somalia, Yemen, Libia y Sudán) también afectó a Ibtihaj Muhammad, medallista en los Juegos de Rio con Estados Unidos.