W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA

Kerber tenía a tiro volver al nº1, pero cayó: "No fue un buen día"

Perdió con la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 7-6 (7-3) tras una hora y 40 minutos de partido. La alemana tuvo que ser atendida por problemas en la rodilla.

Actualizado a
Angelique Kerber of Germany leaves the court after losing against Elina Svitolina of Ukraine during their third semi final women's WTA Tennis Championship in Dubai on February 24, 2017.
 Angelique Kerber lost the chance to return to the top of the WTA rankings, after losing 6-3, 7-6 (7/3) to Elina Svitolina in the Dubai Tennis Championships semi-finals. / AFP PHOTO / KARIM SAHIB
KARIM SAHIBAFP

La alemana Angelique Kerber perdió hoy una gran oportunidad para recuperar el número uno del tenis mundial al caer en las semifinales del torneo de Dubai. Kerber, segunda del escalafón, perdió con la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 7-6 (7-3) tras una hora y 40 minutos de partido. La alemana tuvo que ser atendida por problemas en la rodilla.

"Este no fue el mejor día para mí", se lamentó Kerber. Intentaré olvidar el partido tan pronto como sea posible y tratar de sacar cosas positivas de este torneo. Voy a ir a casa por unos días, veremos lo que está pasando con mi rodilla y luego el siguiente torneo es Indian Wells", explicó la alemana.

Kerber habría recuperado el primer puesto del ranking en caso de ganar el torneo. La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, no jugó en Dubai.

"No pienso en lo que perdí. Sé cómo se siente ser la número uno, lo alcancé una vez y seguro que trataré de volver allí. Para mí es muy importante estar sana. Si juego consistente en las próximas semanas o meses, entonces veremos lo que suceda. En realidad, no estoy pendiente del ranking", indicó la ganadora de dos títulos de Grand Slam.

Kerber y Svitolina se saludan.
Ampliar
Kerber y Svitolina se saludan.Tom DulatGetty Images

Kerber, de 29 años, ascendió por primera vez en su carrera al número uno del ranking en septiembre de 2016 al alzarse con el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, entregó la corona en enero, cuando no pudo defender el título conquistado en Australia.

Svitolina, que ganó hasta el momento los tres duelos que disputó ante la alemana, se medirá mañana en la final a la danesa Caroline Wozniacki, que superó por 6-3 y 6-4 a la letona Anastasija Sevastova.

La danesa, ex número uno del mundo, viene arrastrando una lesión en la ingle, que no le impidió repetir la final que logró la semana pasada en Doha.

"No pienso mucho en eso. Al decir verdad, es peor cuando practico, porque ahí estás calentándote y los dolores en el cuerpo se sienten un poco más", resaltó Wozniacki.