W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Crisis del fútbol en Argentina: peligra el arranque de la liga

"Hoy no podemos confirmar la fecha de inicio del torneo. Por más optimistas que seamos, no podemos", dijo el titular de la Junta Intervertora, Armando Pérez.

MéxicoActualizado a
El fútbol argentino podría no arrancar el próximo fin de semana.
CLAUDIO BEJARANODIARIO AS

El titular de la Junta Interventora, Armando Pérez, dijo que “por más optimistas que seamos” hay un amparo judicial y un reclamo de Agremiados que se deberán resolver antes del regreso del fútbol argentino. Pérez puso en duda el reinicio de los torneos del fútbol de Argentina. Pese a que la misma fue fijada para el próximo fin de semana y ya se estipularon los días y horarios de la jornada 15, Pérez afirmó que no pueden garantizar que el 3 de marzo se comience.

"Hoy no podemos confirmar la fecha de inicio del torneo. Por más optimistas que seamos, hay un amparo judicial y se le debe dinero a los jugadores. Son problemas que tenemos que resolver antes que pensar en jugar", aseguró el dirigente en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre. "Me parece que este no es el fondo del problema. Una semana más o una menos no cambia la cosa. La gente, además de querer ver fútbol, también pretende y nos pide que seamos coherentes y razonables, que prestigiemos a los jugadores con una dirigencia que corresponda", agregó el presidente de la Junta

Pérez se refirió al recurso de amparo que presentó la diputada Graciela Ocaña por la rescisión del Fútbol Para Todos. La legisladora porteña pidió que el dinero que el Gobierno destinará a la AFA por el fin del vínculo contractual de los derechos televisivos "no hay que dárselos a los clubes porque es de la gente". Si el gobierno no abonara ese dinero, unos 350 millones de pesos, sería prácticamente imposible poder saldar la deuda que mantienen los clubes con los planteles de fútbol, hecho que originó el reclamo de Futbolistas Argentinos Agremiados, a través de su titular Sergio Marchi, a la AFA y el anuncio de la suspensión de actividades para el próximo fin de semana.

Sobre las elecciones en la AFA del próximo 29 de marzo, Armando Perez dijo: "Seguramente habrá algún otro candidato, yo lo creo así y sería sano. Uno seguro es Chiqui Tapia, el otro no lo sé". Y cerró la entrevista con una ironía acerca de su candidatura: "Me hubiese gustado ser candidato, pero según la reglamentación FIFA no puedo presentarme como presidente. Igualmente, cuando quería serlo siempre dije que los clubes tenían que devolver el dinero que le debían a la AFA, así que imagínense que ninguno me votaría".