Razones a favor y en contra de la continuidad de Cousins

TRIBUNA LIBRE

Razones a favor y en contra de la continuidad de Cousins

Kirk Cousins es un tema que despierta pasiones entre los aficionados de los Washington Redskins.

Getty Images

La afición de los Washington Redskins se encuentra dividida sobre si deberían aplicar el 'tag' sobre su quarterback estrella y exploramos los motivos.

Todo el mundo, vale no todo el mundo pero si los aficionados a los Redskins, están hablando de la renovación o tag de Kirk Cousins. La afición está dividida entre el #PayTheMan y la gente que no se fía del QB.

Argumentos hay para todos los gustos:

Los que abogan por retener a Cousins con un contrato a largo plazo en el que recibiría una buena suma de dinero (ojo, la que se paga en su posición a un QB decente) tienen como principales argumentos los números del jugador de esta temporada, en la que en teoría se le estaba evaluando para ver si merecía el contrato y... ojo con el segundo motivo, puesto que no hay nada mejor en el mercado.

Hablemos de sus números, en la imagen están las estadísticas como pasador del QB

Desde luego no se puede negar que son unos grandes números, aunque llama la atención que habiendo tenido más yardas, más intentos y más completados sus TD hayan caído, así como su rating. Este ha sido el gran problema de Cousins durante la temporada, la RED ZONE. La incapacidad del equipo para anotar TD cuando se encontraban en las 20 últimas yardas del campo fue preocupante.

Lo peor no fue eso si no los pases, muchas veces absurdos que se hacían en estas jugadas.

Entiendo que con Doctson en el campo se lanzasen globos para que luchase 1 vs 1 contra su marca debido a su estatura, pero los balones dirigidos al rookie (mientras estuvo sano) nunca iban como es debido, ya sea por falta de timing entre ambos, por fallo en las rutas o defecto en el pase.

Hasta aquí todo parece normal y ajustable con entrenamientos... el problema es que cuando el receptor se lesionó para toda la temporada esos balones se seguían lanzando hacia….Garçon o Jackson.

Creo que no es necesario ni valorar lo ridículo de la decisión (sea el culpable el Coordinador ofensivo, actual HC de los RAMS, o el propio QB). En resumen, los números están muy bien, pero esos problemas en la red zone nos han costado victorias y eso es lo que al final importa en este deporte.

El otro motivo que se esgrime para conservar a Kirk en un contrato a largo plazo se invalida por sí mismo...No hay nadie mejor disponible...Seamos serios, no se puede hipotecar 5 años de un equipo a una media de 20 millones por año sólo por eso

Siempre se pueden buscar opciones.

Precisamente este último argumento y las dudas que ha presentado Cousins en su juego son los argumentos para la gente que prefiere el franchise tag. Estamos de acuerdo que es un pastón por un año y que no puede ir sólo, pero hay una razón de peso que no puede pasar desapercibida y que genera dudas en pagar tanto por el jugador.

Kirk Cousins tiene un enorme problema de confianza, algunos lo tratan de disfrazar como que necesita coger ritmo, que le cuesta entrar aunque luego es una apisonadora...podría medio colar si fuera durante la temporada y acabase siempre como un tiro, pero le pasa en todos y cada uno de los partidos.

Si los dos primeros drives de Washington no son buenos al equipo le cuesta horrores producir en ataque. Además esta temporada, los últimos partidos han dejado claro la falsedad de esta teoría del tempo. Las cosas se pusieron difíciles y todo se vino abajo. Cousins es un jugador con miedo al fracaso, si las cosas se tambalean, su única forma de coger confianza y remontar es pases facilitos a Jordan Reed y así conseguir un TD.

Si esta fórmula desaparece, el QB es incapaz de volver a la vida.

Mi opinión sobre Cousins es la de un jugador decente, que podría ser muy grande si no fuese por su continua falta de confianza en sí mismo y sus compañeros. Coloca bien el balón, tiene potencia en el brazo, puede correr si es necesario...pero falla en comprobar todas sus opciones, perdiendo receptores abiertos en muchas ocasiones (hemos visto muchas veces esta temporada en Crowder con campo abierto y volar el pase hacia Reed por poner un ejemplo) y su falta de confianza es su peor enemigo, le hace fallar en la red zone de forma sistemática.

En mi opinión le aplicaría el franchise tag. Si SF lo quiere, le pediría la selección 2 por ello (sin cambiarla por la 17 nuestra). Con esto afrontaría la temporada con las siguientes opciones:

- Conseguir traer a Bortles desde Jacksonville. Es un jugador que ha tenido altibajos y no ha rendido al perfil que todos pensaban por lo que su caché puede ser menor que el de Kirk y los Jaguars aún no han ejercido su opción de año adicional sobre él. Sería interesante verle en un esquema como el de Washington. Podría intentarse un traspaso desde Jaguars por una segunda o como mucho la 17th elección (recordemos que habríamos conseguido la 2º). Probablemente podríamos buscar un QB en rondas medias en el draft para intentar asegurar un relevo si Bortles no está a la altura.

- Draftear con la segunda elección a un QB importante, al que desarrollar este año y fichar a uno de esos QBs maduros y mediocres que sostenga al equipo mientras el rookie se hace con el control.

No es mi opción favorita, pero casi la prefiero a 5 años de contrato con Cousins a 20 millones por año.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.