presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • Hoy en As

Más Deporte

11 grandes figuras del deporte que brillaron desde muy jóvenes

11 | Alejandra Orozco

La clavadista mexicana logró a la edad de 15 años ser medallista olímpica en Londres 2012. Junto a Paola Espinosa, conquistó la presea de plata desde la plataforma de 10 metros, en saltos sincronizados. En 2014 logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud y a sus 19 años tiene un prometedor futuro en el equipo azteca de clavados.

Foto: OSVALDO AGUILAR NIKON D4 Mexsport

Actualizado:

10 | Simone Biles

A sus 19 años, la gimnasta estadounidense ya es llamada a ser la próxima reina de la gimnasia. En los anteriores Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió cinco medallas, cuatro de ellas de oro. También cuenta con 14 medallas de campeonatos mundiales, 10 doradas. Su próximo reto es vencer la marca de Nadia Comaneci de 9 medallas olímpicas.

Foto: Mexsport

Actualizado:

9 | Felipe Muñoz

México sólo tiene dos medallas olímpicas en natación y una de ellas es de Felipe Muñoz en México 68. Con tan solo 17 años de edad, ‘El Tibio’ ganó el metal áureo en la prueba de 200 metros pecho, de manera sorpresiva, pues no calificó a la Final entre los mejores tiempos, además que sólo tenía tres años practicando natación.

Foto: AFP AFP/Getty Images

Actualizado:

8 | Radamel Falcao

El atacante colombiano debutó profesionalmente a los ¡13 años y 112! días con los Lanceros Boyacá en la Segunda División de Colombia, con lo que se convirtió en el jugador más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en su país. A los 15 años fue fichado por el River Plate para después despegar su carrera a nivel mundial. Cosechó campeonatos con el Porto y Atlético de Madrid y hoy en día es el goleador del Mónaco de Francia.

Foto: AFP AFP/Getty Images

Actualizado:

7 | Gianluigi Donnarumma

El juvenil arquero del Milán es la sensación de toda Europa por su corta edad, además de su calidad pajo la portería. Debutó con el Milán a la edad de 16 años en juego amistoso contra el Real Madrid y se dio el lujo de atajarle un penalti a Toni Kroos. En la temporada 2016-17 le ganó a Diego López la competencia por el arco titular de los ‘rossoneros’ y desde entonces es indiscutible. A sus 17 años ya debutó con la absoluta de Italia.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6 | Raúl

El ‘Ángel de Madrid’ desde joven dio muestra de su calidad con la camiseta blanca. Debutó a los 17 años con los merengues y en su segundo juego de Primera División consiguió anotar. Rápidamente se ganó la titularidad en el 11 de Jorge Valdano, en el 94, y fue llamado a la Selección Española a los 18 años. Desde entonces trazó toda una leyenda con 228 goles y 16 campeonatos oficiales en la Casa Blanca.

Foto: Getty Images

Actualizado:

5 | Iker Casillas

El guardameta español fue convocado por primera ocasión con el Real Madrid a los 16 años. La anécdota cuenta que los Merengues contactaron a Iker mientras él se encontraba en la escuela y así comunicarle que se encontraba convocado para el duelo de Champions League contra el Rosenborg en Noruega. Su llamado se debió a las bajas de Bodo Illgner y Koke Contreras, para ser el suplente de Santiago Cañizares en juego de la temporada 1997-98. Debutó a los 18 de manera oficial y de inmediato se ganó la titularidad. Marcó toda una época en la Casa Blanca con 18 campeonatos oficiales.

Foto: Getty Images

Actualizado:

4 | Max Verstappen

El piloto holandés de Fórmula 1 es considerado como el futuro de la máxima categoría motor. Debutó en la élite automovilística a los 17 años y 166 días, con lo que rompió la marca del piloto más joven en la historia de la Fórmula 1, incluso antes de conseguir oficialmente su licencia para conducir en su país. A los 19 años encarará su tercera temporada con Red Bull y ya ostenta siete podios y un Gran Premio.

Foto: Mexsport

Actualizado:

3 | Nadia Comăneci

La gimnasta rumana sorprendió al mundo con tan sólo 14 años. En los Juegos Olímpicos de Montreal 76 logró el 10 perfecto en las barras asimétricas, lo que nadie había conseguido hasta ese momento. Logró en aquella justa cinco preseas, tres de ellas de oro. En total acumuló 9 preseas, cinco de oro, para ser considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos.

Foto: Getty Images

Actualizado:

2 | Kobe Bryant

El histórico de Los Lakers de Los Ángeles debutó a la edad de 18 años en la NBA. Desde su primera aparición se consolidó como jugador clave en el equipo angelino. A los 22 años lideró a la franquicia a conseguir tres campeonatos entre 2000 y 2002. Jugó toda su carrera con la camiseta amarilla con quien conquistó cinco títulos nacionales, además de imponer 30 marcas con el equipo de sus amores.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1 | Edson Arantes do Nacimiento 'Pelé'

EL Rey Pelé debutó a la edad de 15 años con el Santos de Brasil. En su primer torneo Paulista se erigió como goleador de su equipo, con lo que llamó la atención del técnico de la selección nacional, Vicente Feola. Lo llamó a la ‘Canarinha’ con menos de 12 meses como profesional a la edad de 16 años. Fue clave para conseguir el primer campeonato mundial de Brasil en Suecia 58ª sus 17 años, certamen donde Edson logró seis anotaciones. Es el máximo ganador de mundiales en la historia, con tres.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11