W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia Libre 2017

Las necesidades de Falcons, Saints, Panthers, Buccaneers

Los subcampeones de la NFL deben mejorar en defensa, los Saints deben empezar a defender atrás, los Panthers a reecontrase y los Buccs a crecer.

Las necesidades de Falcons, Saints, Panthers, Buccaneers

La división sur de la conferencia nacional tiene visos de convertirse en una de las más potentes, además de una de las más divertidas. Los equipos tienen un muy buen nivel ofensivo y posibilidad de mejorar mucho en defensa. Además cuentan con dinero suficiente como para acometer buenos fichajes en la agencia libre.

Atlanta Falcons

Según Mariano Tovar

1º Defensive tackles: los rivales de Atlanta se han paseado corriendo a placer por el centro del front seven. Necesitan talento en la posición de tackle para frenar la sangría.

2º Cornerbacks: en la Super Bowl quedó muy claro que sin Trufant poniendo liderazgo, al grupo de CB le falta calidad y talento. Necesitan al menos un número 2 para empezar.

3º Defensive ends: Dwight Freeney tiene 37 años y es agente libre. Un defensive end joven y con talento puede sacar mucho más partido que él de la agresividad de Vic Beasley.

Según Pepe Rodríguez

1º Pass Rush: Alguien que le ponga el cascabel al gato por el lado contrario a Vic Beasley.

2º OL: Parte derecha de la línea ofensiva, es ahí donde está el único lunar de un ataque glorioso.

3º DT: Fortificar el centro de la defensa debería ser también algo prioritario. SI ambas trincheras mejoran, serán uno de los más claros favoritos a ganar la Super Bowl.

Según Michel López de Toro

1º CB Desmond Trufant es uno de los mejores CB de la NFL pero tras él hay muy poca valía. La plantilla, en defensa, parece estar encaminándose a ser una especie de “Legion of Boom” para ellos necesitan más mordiente en la secundaria.

2º Pass Rush. Cuando tienes un ataque tan poderoso es lógico torcer la vista al otro lado del balón. EL equipo ha encontrado en Vic Beasley una mina de sacks, pero para brillar necesita que el resto de compañeros le quiten presión. Hay que buscar jugadores de impacto por fuera, máxime en una división con quarterback tan poderosos como esta.

3º OL El año pasado se hicieron con los servicios de Alex Mack y la OL cambio, pero la realidad es que uno por uno no tienen grandes nombres. Necesitan mejorar y traer savia nueva para mantener ese ataque en óptimas condiciones.

Carolina Panthers

Según Mariano Tovar

1º Tackles: Michael Oher y Mike Remmers son una vía de agua a cada lado de la línea ofensiva. Necesitan un tackle para cada lado pero ya.

2º Cornerback: media liga se sigue preguntando por qué dejaron marchar a Josh Norman después de hacerle jugador franquicia. Necesitan un sustituto después de un año en que la secundaria ha sido un coladero.

3º Corredor: Jonathan Stewart cumple 30 años en 2017 y vuelve a estar lesionado más de lo debido. El sistema de juego de Rivera exige mucho poder en el backfield y necesitan ya un corredor joven y potente.

Según Pepe Rodríguez

1º OT: Dos tackles como dos soles. Por favor. Ya.

2º WR: No me encuentro entre los fans de Kelvin Benjamin. En absoluto. Pero aun concediendo que pudiese ser un buen jugador, el esperpento del año pasado en la posición ha de terminarse.

3º RB: La época de Jonathan Stewart toca a su fin, y este sistema no funciona sin carrera.

Según Michel López de Toro

1º OT. Michael Oher era titular… Que pase el siguiente.

2º RB. El esquema en el que ha brillado Cam Newton necesita un corredor fiable y contundente. Jonathan Stewart lo fue, pero el tiempo pasa para todos igual y el equipo necesita balancear su ataque.

3º LB. Lo sé tienen a Thomas Davis y Luke Kuechly. Pero ni estoy seguro de que se quede el primero, ni de que el segundo vaya a tener muchos más años a un alto nivel. Las problemas de conmociones cerebrales son evidentes en el bueno de Luke y el equipo no puede descuidar una posición tan importante como la ILB. Es verdad necesitan CBs como el comer, pero es que no cabe todo, que hubieran hecho las cosas bien.

New Orleans Saints

Según Mariano Tovar

1º Linebacker interior: Laurinatis llegó el año pasado desde los Rams para confirmar que le falta presencia para apuntalar el front seven. Craig Robertson ha solventado el problema por ahora pero en el draft deben encontrar un líder de verdad.

2º Defensive end: el lado de Cameron Jordan está muy bien cubierto, pero el de Paul Kruger, que además es agente libre y tiene 30 años, es un agujero que deben tapar cuanto antes con un edge que siembre el pánico en los rivales.

3º Tight end: Coby Fleener no ha alcanzado ni de lejos las expectativas y todos sabemos que a Brees le encanta poner un buen tight end en su vida.

Según Pepe Rodríguez

1º DE: Sheldon Rankins y Cameron Jordan son una pareja de excepcionales jugadores en la línea defensiva. En el mismo momento en el que los Saints añadan un tercer tipo en la unidad convertirán a toda la defensa en mucho mejor y, con ella, al equipo en temible.

2º S: Jairus Byrd ha sido una enorme decepción y un gasto de dinero monumental. Han de buscar una solución a este problema.

3º CB: Las esquinas de la secundaria también son un coladero importante de este grupo. En general, la defensa no es la de hace años, es más poderosa, pero sigue necesitando tapar agujeros.

Según Michel López de Toro

1º CB. La secundaria fue un coladero. Ninguno de los CBs que ha llegado en los últimos años ha mostrado tener un gran nivel por lo que parece lógico pensar que van a buscar secundaria como locos. La posición de safety también es necesaria de cubrir pero creo que confían aún en sacar algo de Kenny Vaccaro, razón por la que antepongo los CB a los S.

2º Pash Rush: Únicamente Cameron Jordan es capaz de meter presión al quarterback rival y así es imposible. Las incorporaciones de Rankins y Fairley el año pasado mejoraron el interior de la línea pero el exterior necesita mucha más mordiente.

3º LB. Laurinaitis, Dannell Ellerbe (con visos de ser cortado), Robertson (sí mantuvo el tipo el año pasado), Sam Barrington, etc… así está el patio en la línea de linebackers de los Sainst. En una división con ataques tan poderosos necesitas tener mucha profundidad de plantilla en defensa.

Tampa Bay Buccaneers

Según Mariano Tovar

1º Safetys: Bradley McDouglad (FS) y Chris Conte (SS) no solo es posible que formen la peor pareja de safeties de toda la NFL, además son los dos agentes libres. Lo ideal no sería cubrir una de las dos posiciones, sino las dos.

2º Running back: Doug Martin está en rehabilitación y el equipo no tiene corredor. Pueden intentar sobrevivir con Jacquizz Rodgers, que es agente libre, pero quizá no sea suficiente en un equipo que necesita un backfield potente.

3º Receptores: Mike Evans posiblemente sea uno de los tres mejores receptores de la NFL, pero detrás de él no hay casi nada. Humphries no es un jugador que marque diferencias y necesitan mucha más profundidad y calidad.

Según Pepe Rodríguez

1º S: La posición de Safety se ha convertido en algo muy importante en los nuevos esquemas defensivos en toda la liga, y los Buccaneers se han quedado un poco atrás en esta revolución.

2º WR: Con Mike Evans en uno de los lados la vida es más fácil. Por eso, conseguir una amenaza en la otra esquina haría de este ataque algo muy especial.

3º DT: CLinton McDonald es mayor y con problemas de lesiones, amén de no haber sido nunca una gran estrella. Gerald McCoy luciría mucho más con un compañero joven y de nivel al lado.

Según Michel López de Toro

1º WR Mike Evans puede convertirse en el mejor receptor de la NFL. Para ser dominante necesita que el resto de receptores abran el campo y le permitan estar en situaciones de uno contra uno. No sólo os digo que necesitan WR, sino que me mojo y que deberían elegir a Ross en el draft (sobre todo porque los Davis no les va a llegar), un jugador muy rápido y con buenas manos. (Cuento con que Doug Martin pueda jugar sino deberían reforzar la posición de corredor)

2º Safetys: Los que tienen se van y no son buenos. Necesitan cubrir ambas posiciones y crear una buena secundaria junto con Vernon Hargreaves para mirar al futuro con garantías.

3º CB Alterraun Verner ha sido un buen jugador, pero hay muchos rumores de que podría ser cortado. Brent Grimes es un buen CB pero ya tiene 33 años por lo que necesita un recambio. El año pasado eligieron un CB en primera ronda, pero deben seguir realizando esfuerzos en esta parcela máxime con Brees, Ryan y Newton rondando por la división.