Alarma Wehrlein en Sauber: peligra el GP de Australia
Faltará al primer test, está casi descartado para el segundo y no poder trabajar los músculos del cuello puede retrasar más su vuelta.
Del cielo al infierno. Pascal Wehrlein debió heredar el Mercedes campeón de Rosberg cuando el alemán anunció su retirada de la F-1. El campeón del DTM 2015 era el reserva de Brackley y la lógica y el programa de jóvenes de la escudería que dirige Toto Wolff le colocaba como compañero de Hamilton. Sin embargo, ahí comenzó su problema. Falta de confianza, poca experiencia, intereses ajenos y excusas varias acabaron con Valtteri Bottas en el W08 y con Wehrlein relegado a Sauber. A partir de entonces, los astros parecen haberse confabulado contra el bravo germano de 22 años.
El remate llega con una información de 'Auto Motor and Sport' en la que aseguran que la presencia de Wehrlein en el GP de Australia que abre el Mundial está muy comprometida. ¿La causa? La lesión de espalda que sufre le impide estar llevando a cabo el exhaustivo entrenamiento que los pilotos deben seguir a rajatabla para fortalecer los músculos del cuello debido a la mayor velocidad que llevarán al entrar en curva y al significativo aumento de las Fuerzas G en la frenada. Wehrlein no puede trabajar y eso retrasa su vuelta.