'La Fiore' dejó ir tres goles de ventaja y quedó eliminada
El equipo de Carlos Salcedo, quien no salió ni a la banca, desperdició un global de 3-0 y el Gladbach remontó en 16 minutos de juego para avanzar de ronda.
Debacle de la Fiorentina en el Artemio Franchi. 'La Viola' tenía el pasaporte sellado para los octavos de final con un claro 3-0 en el marcador global y, sin embargo, lo perdió al recibir cuatro goles del Borussia Mönchengladbach, tres de ellos en la segunda mitad. El equipo alemán clasificó a la siguiente ronda después de caer 1-0 en su casa y de arrancar con muy mal paso el encuentro de vuelta en Florencia. Carlos Salcedo no fue requerido ni para sentarse en el banquillo de suplentes.
Los dirigidos por Paulo Sousa se adelantaron por conducto de Nikola Kalinic al 16'; Borja Valero, con un fuerte disparo de derecha, encarriló a la 'Viola' trece minutos después. Hasta ahí, todo viento en popa para los toscanos. 3-0 global con gol de visita a favor. Nada podía salir mal. Y salió. Stindl marcó de cabeza sobre el final del primer tiempo y preparó la escena para el batacazo.
La Fiorentina se llenó de dudas, quedó prensada por el pánico, y el Borussia se ensañó. El mismo Stindl empujó el segundo al 47' tras una serie de rechaces infructuosos dentro del área violeta. Siete minutos después, Stindl firmó su triplete con un magnífico tiro de derecha al rincón inferior izquierdo de Tatarusanu. La 'Fiore' aún tenía la clasificación al alcance de la mano, el daño no había sido letal. El 3-3 global le dejaba la clasificación a un gol de distancia, pero Christensen, al 60', con un frentazo de recreo tras un centro de Hofman decretó la hazaña. 2-4 e historia escrita. El Borussia buscará revalidar las viejas glorias de los 70, década en la que ganó este trofeo dos veces. 'La Fiore' de Salcedo se conformará con mejorar su actuación en la Serie A.