W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas se dice a “muerte” con José Guadalupe Cruz

A pesar de los recientes resultados, en el plantel rojinegro no dudan en apoyar la continuidad de su técnico.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas se dice a “muerte” con José Guadalupe Cruz
DAVID LEAHMexsport

Luego de perder el Clásico Tapatío, las aguas se tornaron turbulentas para el Atlas. Los rumores sobre la posible salida del técnico aparecieron. Con las victorias ante Cruz Azul, en Liga y Puebla, en Copa MX, el temporal se ha calmado. Pero el plantel defiende a su entrenador. Se dice a comprometido con el “Profe” José Guadalupe Cruz.

“Nosotros estamos a muerte con el 'Profe'. Estamos trabajando bien. El 'Profe' ha hecho un buen trabajo desde que llegó. Cuando se pierde un Clásico salen muchas cosas, pero el equipo reaccionó bien”, ha dicho la mañana de este jueves el refuerzo rojinegro, Fidel Martínez.

“Perder un Clásico duele mucho, sobre todo porque no se dio un buen partido. Pero el equipo reaccionó bien. Estamos bien de la cabeza y demostramos que podemos competir con cualquier equipo. Incluso de visitante, porque hacía mucho que no se lograba eso, ganar fuera”, añade.

Ahora, sabe que el principal respaldo al estratega se debe dar dentro del terreno de juego. El sábado, Atlas recibirá a León. La consigna es sumar tres puntos más. “Cuando estás en casa, es obligatorio a ganar. Pero no es un partido que defina el campeonato o entrar a Liguilla. Obviamente, hará que durante el torneo tengas más puntos y debemos aprovechar la racha que teníamos de local (hasta antes del Clásico) para seguir ahí arriba”, afirma el ecuatoriano.

“Estar dentro los primeros ocho lugares es importante. No debemos aflojar. Va a ser importante sumar de tres y nos tenemos que mentalizar juego a juego. Cada rival es diferente, cada situación y ahora debemos enfocarnos en ganar”, sentencia el refuerzo llegado para el actual torneo.

Bajas importantes en Atlas

Para el duelo del sábado, frente a León, el Atlas sufrirá dos bajas importantes: el veterano mexicano Rafael Márquez y el portero argentino, Óscar Ustari. Ambos se encuentran lesionados. Fidel Martínez espera que su ausencia no se afecte demasiado al equipo.

“Creo que mucho. Son nuestros principales capitanes. Sabemos del liderazgo que generan cuando están en la cancha. Desde afuera nos dan consejos de cómo manejar este tipo de situaciones. Debemos luchar para seguir cosechando triunfos. Se les va a extrañar. Ojalá que se recuperen pronto y por ahora el que entre, que haga lo mejor posible”, exige.

“Creo que es importante el nombre que tienen nuestros capitanes. Eso hace que pese su ausencia. Ya tienen un legado y siempre es bueno tener ese tipo de jugadores de jerarquía en el equipo porque te dan confianza”, concluye el ecuatoriano Fidel Martínez.