W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER

El Leicester despide a Ranieri

La mala situación en la Premier ha sido clave su destitución. Mike Stowell, hasta ahora ayudante de Ranieri, toma las riendas del equipo por el momento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ranieri agradece el apoyo a su afición tras el encuentro frente al Sevilla.
REUTERS

El Leicester ha destituido a Claudio Ranieri, según ha publicado el club en un comunicado. El cuadro inglés no ha querido esperar a la resolución de la eliminatoria de Champions ante el Sevilla y ha decidido despedir a su técnico. Aunque el conjunto inglés está disputando los octavos de la Champions, la situación en la Premier es delicada.

El Leicester ocupa la decimoséptima posición de la tabla, con un punto sobre el descenso. En lo que va de competición, solo ha logrado cinco victorias, contando sus últimos cinco encuentros por derrotas. El equipo aún no ha marcado en Premier en 2017. Además, los 'Foxes' cayeron en las primeras rondas de la Copa de la Liga y la FA Cup.

A pesar de esta situación complicada, la directiva del club ha tenido paciencia con el técnico que les llevó a la gloria. Tras sufrir para mantener la categoría en la temporada 2014/15, con la llegada de Ranieri (en la 2015/16), el Leicester cambió radicalmente y tras cinco jornadas ocupó el liderato de la Premier. Los 'Foxes' no decayeron y lograron culminar su hito levantando el título de liga el 2 de mayo de 2016. Para la presente temporada, aunque las expectativas eran altas, el Leicester sólo ha logrado mantener su nivel en la Champions League.