W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Atlas vence al Puebla y mantiene la ilusión de calificar en Copa MX

A los rojinegros les resta un encuentro de la fase de grupos, donde se definirá su situación en el certamen.

México DFActualizado a
Atlas vence al Puebla y mantiene la ilusión de calificar en Copa MX

La obligación es única. La noche de este miércoles para el Atlas no hay otra: gana o se despide del torneo. Por eso, cuando el silbatazo finalmente decreta el 2-1 sobre Puebla, los jugadores celebran. Los Zorros llegaban sotaneros del Grupo 4 y ahora tienen esperanza de calificar a la siguiente ronda de la Copa MX.

Con la exigencia a cuestas, el técnico José Guadalupe Cruz ha optado por mandar al campo un ataque de experiencia. Matías Alustiza, Edson Rivera y Daniel “Fideo” Álvarez comandan los esfuerzos rojinegros en busca de una victoria que es necesaria para seguir con vida.

Los Zorros asumen el dominio del encuentro desde el arranque. El arquero visitante, Fabián Villaseñor, es exigido al '13, cuando tiene que estirarse para sacar un cabezazo de Daniel Arreola. Atlas deja claro desde el inicio que quiere el único resultado que le sirve.

Cinco minutos más tarde, el joven Edgar Zaldívar aclara el panorama con un servicio que deja solo a Jahir Barraza. Dentro del área, el rojinegro controla y define rápido de zurda. Disparo potente. Raso. Que supera a Villaseñor para terminar en las redes. Es el 1-0 para los dirigidos por el “Profe” Cruz.

Para la segunda parte, el encuentro parece sentenciado cuando Rodolfo Salinas conecta un cabezazo dentro del área. El tiro de esquina había sido lanzado desde el costado derecho. La defensa del Puebla falla en la marca. Y el remate del rojinegro termina en las redes, para el 2-0, al '52.

Atlas vence al Puebla y mantiene la ilusión de calificar en Copa MX
Salinas

Al Atlas, sin embargo, le gusta el sufrimiento. Cerca del final, una pelota larga dentro del área, alcanza a ser punteada por Federico González. Nadie corta. Al portero Miguel Fraga se le pasa. La redonda termina en las redes. Y con el 2-1, al '85, Puebla tiene esperanza. Se lanza con todo al frente.

Hay nerviosismo en los instantes finales, pero los Zorros aguantan los embates. El silbatazo final es oxígeno puro. Atlas tiene ahora 4 puntos y es segundo lugar del Grupo 4, que todavía comanda Puebla, con 7 unidades, pero ya sin juegos por disputar. Si los Rojinegros derrotan a Mineros de Zacatecas, en la última jornada, se quedarán con el liderato por diferencia de goles.

Sigue el partido de la Jornada 9 de la Liga MX entre : Puebla-Tigres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario