W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vs Pumas

11 curiosidades que debes saber del Tigres vs Pumas en Concachampions

1 / 11

11 | Pasado Puma, presente Tigre

Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en la Liguilla, es decir en llave directa. Los del Pedregal avanzaron en la 78-79, en la 79-80 y en la 83-84. Tigres lo hizo en la 77-78, donde se coronó; en la 92-93, en Repechaje, en la Final del Apertura 2015, del que fue monarca, y en la Liguilla pasada con masacre norteña.

Foto:MARTIN VENEGASMEXSPORT

10 | Tigres acostumbrado

En las últimas dos ocasiones que Tigres jugó un torneo internacional, los regiomontanos consiguieron avanzar hasta la Final; en la Libertadores del 2015, los dirigidos por Ferretti cayeron ante River, mientras que en Concachampions, Tigres la perdió ante América.

9 | Maldición Puma

Las últimas tres ocasiones que el cuadro de Pumas llegó a jugar contra un equipo mexicano en llave directa del Torneo de Concacaf, los felinos quedaron eliminados del torneo. Dos veces ante Cruz Azul y una más ante Monterrey.

8 | Es algo natural

Los Tigres son más fuertes que los Pumas y eso pareció reflejarse en las dos finales de la liga Mx que han disputado ambas franquicias; los de la Sultana del Norte terminaron coronándose en los 70 y hace dos años, las dos ocasiones cerrando en el pedregal de la Ciudad de México.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

7 | Orgullo Universitario

Sí hay algo que también caracteriza a los dos equipos que se medirán esta noche, es el hecho de que ambos poseen el orgullo universitario, pues representan casas de estudio muy importantes en nuestro país, la UNAM y la UANL.

6 | Cuentas pendientes

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en una fase final, los de Paco Palencia fueron vapuleados en el Estadio Universitario al caer 5-0 y con ello quedar eliminados en los Cuartos de Final del Apertura 2016 (con un 7-2 global). Los regiomontanos ganarían el título de ese torneo, ante América.

5 | Pumas, mejor en Conca

Mientras que el conjunto de los Pumas suma tres títulos de campeón de Concacaf, el conjunto de Tigres todavía no ha conseguido ganar el torneo. Los del Pedregal lo ganaron en 1980, 1982 y 1989. Tigres se quedó con las ganas, al caer en la Final ante América, el año pasado.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXPSORT

4 | De sangre compartida

Son muchos los futbolistas que han vestido la camiseta de los Pumas y de los Tigres, entre los que podemos destacar a Jesús Olalde, Antonio Sancho, Joaquín del Olmo, Claudio Suárez, Jaime Lozano, Emmanuel Villa, Ismael Sosa (actualmente en Tigres), entre muchos otros.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

3 | Alumno vs Maestro

El actual estratega de los Pumas, Paco Palencia, fue dirigido por Ricardo Ferretti durante tres años que coincidieron en el cuadro del Pedregal, en donde ambos lograron conquistar juntos un campeonato en el Clausura 2009, cuando vencieron en la final al Pachuca, en el Estadio Hidalgo. Ahora se medirán como rivales.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

2 | Dinero vs Cantera

Mientras que los Tigres han apostado por el dinero, los Pumas buscan revivir su cantera. El valor de la plantilla de los regiomontanos es de 56.75 millones de euros, mientras que el de Pumas es de 22.83 millones de euros, es decir menos de la mitad.

1 | Campeón con ambos

Ricardo Ferretti, estratega de Tigres puede presumir haber conseguido ganar el título con los dos equipos. El Tuca ha conseguido tres títulos de liga con los Tigres, mientras que con Pumas, lo logró también en el Clausura 2009, por lo que todavía existe cierto cariño de la afición puma hacia el brasileño.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT