El Oviedo 'mexicano', en su momento más dulce

OVIEDO

El Oviedo 'mexicano', en su momento más dulce

Alineación del Oviedo en el encuentro de Liga 1|2|3 ante el Getafe.

ELOY ALONSO

DIARIO AS

Los números sitúan al equipo con inversión mexicana como el equipo más en forma. Solo el Levante lleva un ritmo similar a los carbayones en las tres últimas semanas de Liga.

La trayectoria del Oviedo en la presente Liga ha sido algo irregular, aunque siempre con tendencia al alza. La última crisis de identidad vivida por los azules ha estado centrada en el pobre rendimiento fuera de casa, donde llegó a sumar cinco derrotas consecutivas, alguna de ellas con dolorosas goleadas. Solventada la situación con la trascendental victoria de Anduva de la semana pasada, el equipo parece liberado. Un nuevo triunfo, en esta ocasión ante un rival directo como el Getafe, parece haber lanzado al equipo. Ya nadie duda en señalar que el play-off es el gran objetivo de esta temporada: el Oviedo marcha quinto en la tabla, asentado cómodamente en las posiciones de play-off de ascenso.

Los números sitúan a los azules como el equipo más en forma de la competición. Solo el Levante lleva un ritmo similar a los carbayones en las tres últimas semanas de Liga. Tanto el conjunto valenciano como el asturiano suman 9 puntos de forma consecutiva. Los azules los han logrado al derrotar a Mallorca (2-1), Mirandés (0-2) y Getafe (2-1). El Levante ha hecho lo propio con Nàstic (2-1), zaragoza (0-1) y Córdoba (3-1). Si se analiza el último mes y medio de competición los números azules también son sobresalientes: cinco derrotas en seis jornadas. Los de Hierro han saltado en la tabla: de la 13ª posición en la jornada 20ª (2 puntos por debajo del play-off) a la 5ª actual, con un colchón de tres puntos respecto al séptimo clasificado.

La idea del vestuario es que la racha no se detenga aquí. Para seguir con la buena dinámica, los azules deben sacar algo positivo de su visita a Reus, partido que se disputa el próximo viernes en tierras catalanas. Hierro ya prepara con sus hombres el duelo en El Requexón, con una única baja hasta el momento, la del lesionado Jonathan Vila.

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
4Tenerife 41 10 11 5
5Oviedo 41 12 5 9
6Getafe 40 10 10 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Reus - Oviedo V-24/02 20:00
Oviedo - Cádiz S-04/03 20:00
Numancia - Oviedo D-12/03 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Yuste275Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar