W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - JUVENTUS

Allegri: "Por respeto al club, Bonucci estará en la grada"

El técnico bianconero confirmó que el central no estará citado para el duelo contra el Oporto tras el cruce de insultos entre ambos en el encuentro de la serie A ante el Palermo.

Actualizado a
Massimiliano Allegri durante su rueda de prensa previa al duelo ante el Oporto de Champions League.
FRANCISCO LEONGAFP

Massimiliano Allegri afrontó una de las ruedas de prensa más tensas en lo que va de temporada y, posiblemente, desde que es entrenador de la Juventus. El último choque liguero de los bianconeros dejó una imagen impactante tras el cruce de insulto entre el propio técnico y uno de sus jugadores, Leonardo Bonucci. La ruptura entre ambos parecía total y el técnico de la Juventus no rehuyó ninguna cuestión acerca de este tema. "No hay ruptura con él, pero por respeto el club, ante el Porto estará en la grada".

Buffon quiso evitar la cuestión incómoda y dejárle toda la responsabilidad a su jefe quien continuó dando las explicaciones pertinentes. "Hablé con Leonardo el sábado y le comuniqué esta decisión. Él la aceptó. No hay ningún problema, simplemente fue un momento de tensión que se genera en mitad de una temporada tan importante como la nuestra. Optamos a todo y las ganas provoca a veces situaciones así".

Aunque Buffon quiso echarle una mano a su compañero de filas. "Leonardo es un tipo inteligente. Tiene mucho carácter y eso encaja en nuestro equipo, pero también sabe portar equilibrios y valores que le hacen muy importante para nosotros. Sabrá entender la situación y acatará las decisiones que se tomen en torno a él. Sabe que es por el bien del equipo", confesó el portero italiano.

Allegri también asumió su parte de culpa en todo el asunto: "Pido disculpas porque mi reacción no encaja con mi comportamiento habitual y asumiré cualquier decisión que tome el club como castigo hacia mí". 

El Porto, un "rival muy fuerte"

Aunque no todo fue Bonucci en esta rueda de prensa previa al encuentro de ida de los octavos de final de Champions ante el Porto. Buffon les definió como "un gran equipo" y fue claro. "¿André Silva? No queremos que él ni nadie nos haga gol".

Se medirá de nuevo a Casillas, su gran rival en las dos últimas décadas y uno de los mejores amigos que le ha dejado el mundo del fútbol. "Es un amigo, una persona a la que le guardo una gran estima. Le admiro por la decisión incómoda que tuvo que tomar en su momento pero me alegre verle en el buen estado de forma en el que está actualmente", confesó un sonriente Buffon.

Sigue la narración del Juventus vs Porto | Champions League