W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América llegó a Liguilla sólo en uno de sus tres peores inicios

Las Águilas tienen siete puntos en lo que va del Clausura 2017, esta es la cuarta vez que firman un arranque similar; sólo en uno alcanzó Liguilla pero no el campeonato.

MéxicoActualizado a
América llegó a Liguilla sólo en uno de sus tres peores inicios

Las Águilas del América están teniendo el peor arranque en la era de Ricado Peláez, pero no sólo eso, también es uno de los más flojos del club en torneos cortos. Aunque aún faltan 11 jornadas para terminar la fase reglar, lo preocupante para el conjunto de Coapa es que sólo una ocasión lograron llegar a la Liguilla cuando pasaron las primeras siete fechas y sumaron siete puntos o menos. 

Clausura 2008: Brailovsky-Romano

Tras nueve fechas, América tenía siete puntos y la era Brailovsky llegó a su fin (de hecho el 'Ruso' se fue después de perder 1-0 con Atlas en la jornada seis) para dar paso a la de Rubén Omar Romano. Las Águilas terminaron con 11 puntos y fueron últimos del Grupo 3. No hubo Liguilla en Coapa. Además, los azulcremas fueron el equipo que menos puntos hizo de los 18 participantes, seis menos que Atlante Veracruz y Tecos, que también se quedaron fuera de la fiesta grande. 

Apertura 2008: Ramón Díaz

Este fue el peor de los inicios cortos para el América, pues tras siete jornadas sólo tenían seis puntos. Las Águilas terminaron con 21 puntos y fueron último lugar del Grupo 2, tampoco calificaron a la Liguilla. En la tabla general, el conjunto americanista finalizó en 13° sitio, a cuatro y cinco puntos de los mejores terceros, Tecos (25 pts) y Tigres (26 pts). Ramón Díaz permaneció todo el certamen en el banquillo. 

Clausura 2011: Lapuente-Reinoso

Este torneo torneo fue el único que América calificó a la Liguilla tras iniciar con siete puntos luego de siete jornadas. Manuel Lapuente dejó al equipo después de tres fechas y al relevó llegó Carlos Reinoso para terminar con 26 puntos, calificar como segundo lugar del Grupo 2 y ser sexto de la tabla general. Sin embargo, los cremas quedaron eliminados en Cuartos de Final por Monarcas Morelia.

Clausura 2017: Ricardo La Volpe

Después de siete fechas, el equipo americanista actualmente tiene 7 puntos y están en 14° sitio, a tres unidades de los puestos de Liguilla. De conseguir llegar a la fiesta grande del fútbol mexicano, las Águilas de La Volpe cortarían una racha de cinco años al hilo entrando a la lucha por el título de la Liga MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario