W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Otras ‘espantadas’ históricas como la que puede dar Tévez

Jugadores y técnicos han tenido pasos fugaces por equipos, algo que puede ocurrir ahora en el caso del jugador argentino de Shanghai. Su futuro depende del de Poyet.

México
Varios jugadores y entrenadores se fueron a los pocos días de llegar a sus clubes. Tévez puede ser el próximo.

Varias han sido las ‘espantadas’ que se han producido en el mundo del fútbol históricamente. Jugadores y técnicos que no se adaptaron al lugar al que llegaron o que tuvieron algún problema que les hizo marcharse. Algo que puede ocurrir ahora con Tévez. El Apache está sopesando la posibilidad de dejar China si su club, Shanghai Shenhua, decide prescindir de Gustavo Poyet, su técnico y principal valedor. Estos son otros casos similares anteriores:

Hakan Çalhanoglu (Trabzonspor)

Ha sido sancionado precisamente por dejar de forma unilateral el Trabzonspor cuando había firmado siendo juvenil. No podrá jugar la parte final de esta temporada por esa misma razón.

Roberto Fabián Ayala (Villarreal)

El jugador depositó en la Liga el importe de su cláusula y se desvinculó del Villarreal para firmar por el Real Zaragoza apenas 16 días después de haber fichado por el club amarillo.

Martín Demichelis (Atlético)

Se marchó traspasado al Manchester City procedente del Atlético a las pocas semanas de llegar al club colchonero. El defensa argentino llegó gratis y se fue dejando un buen montante para el Atlético.

Quique Flores (Getafe)

Volvió al club madrileño en enero y presentó su renuncia como técnico del Getafe mediante un comunicado en febrero, sólo un mes después. Desavenencias con el presidente de la entidad le forzaron a salir de forma precipitada.

Marcelo Bielsa (Lazio)

Dejó el club ‘laziale’ a los dos días de firmar. “No obtuvimos ninguno de los siete fichajes que solicitamos en nuestro plan de trabajo”, afirmó. Y se fue. El técnico argentino culpó al presidente Lotito personalmente de su renuncia.

José Antonio Camacho (Real Madrid)

En 1998 Lorenzo Sanz le fichó para el Madrid, pero dejó su cargo tres semanas después por desavenencias con Onieva sin empezar la Liga. En 2004 regresó con Florentino y volvió a marcharse en la tercera jornada.

Marcelino (Racing)

El entrenador se marchó al Sevilla y dejó en la cuneta al Racing poco después de haber firmado en 2011 por los santanderinos. "Estamos en una profesión en la que una oportunidad como esta no la podemos dejar pasar”, argumentó.