W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio renueva con la Real Sociedad hasta 2019

El técnico ha firmado su nuevo contrato con Jokin Aperribay en Anoeta. "Estoy contento, ilusionado y responsabilizado, me siento muy identificado".

San SebastiánActualizado a
Eusebio.
amaia zabaloDIARIO AS

Ya es oficial. Eusebio Sacristán renueva su contrato con la Real Sociedad. Era un secreto a voces que se ha confirmado a través de un comunicado emitido por el club txuri-urdin a través de su página web. El técnico de la Seca amplia su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2019, porque terminaba su vinculación con la entidad donostiarra a final de la presente campaña. El acuerdo se ha sellado en las oficinas de Anoeta junto al presidente del club, Jokin Aperribay, con el que ha terminado de perfilar los detalles que restaban para poder firmar un acuerdo que estaba muy avanzado desde hace semanas, cuando ya acordaron la temporalidad de su nuevo contrato, hasta 2019, tal y como informó el Diario AS.

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el entrenador Eusebio Sacristán para su renovación hasta el 30 de junio de 2019. El acuerdo anterior vencía este próximo verano. El presidente Jokin Aperribay y el técnico txuri-urdin han sellado el acuerdo esta tarde en las oficinas de Anoeta". Con este escueto comunicado colgado en su página web ha informado de la noticia la Real Sociedad. Después, el propio Eusebio ha dejado sus primeras impresiones. "Muy contento, muy agradecido y muy responsabilizado. Me va a permitir seguir entrenando a este club dos temporadas más, me siento muy identificado e ilusionado con lo que podemos hacer en el futuro. Y tener esta posibilidad me llena de alegría. Estoy agradecido de que sigan confiando en mí, después de darme la oportunidad de dar el salto a Primera. Esta es una demostración de que siguen confiando, lo demuestran con hechos. Y esta posibilidad va a ser muy bueno para todos", dice Eusebio Sacristán.

El técnico vallisoletano tiene cifras que avalan su renovación, desde que fichara por el conjunto txuri urdin en noviembre de 2015. Eusebio ha dirigido a la Real en 58 partidos oficiales, con un balance de 26 victorias, 11 empates y 21 derrotas. Y en liga le ha dirigido en 50 partidos, de los que ha logrado ganar 24, casi la mitad de los encuentros. Cogió al equipo realista clasificado en decimosexto lugar y acabó la temporada pasada en novena posición. Y este ha disputado 23 partidos de liga, con un porcentaje de victorias del 56%, ocupando ahora mismo la quinta posición con 41 puntos, a cuatro del cuarto clasificado.

"Me siento muy identificado con el club, muy a gusto con todas las circunstancias que tengo alrededor, me gustan muchos la personas que hay en el club, y se dan las condiciones ideales para disfrutar en el día a día, y así tengo que seguir trabajando duro para responder a la ilusión que tenemos todos por hacer cosas grandes. Estamos en el buen camino. Me gusta mucho la plantilla que tenemos, gracias a lo que ellos me están dando estamos logrando conseguir buenos resultados y hacer un juego que a la afición le satisface, y queremos seguir en esta línea, y potenciar la cantera para que nos den esa energía que ellos nos transmiten, y así nos ayuden a ser más fuertes para poder aspirar a lo máximo, para poder hacer cosas importantes", dice Eusebio, que se muestra optimista. "Estamos consiguiendo buenos resultados y estamos ilusionados con el futuro, pero queda mucho camino por delante y debemos seguir con la misma humildad que hasta ahora, para que cuando llegue el momento de recoger los frutos, sean los que merecemos, para refrendar lo que pensamos ahora al final de temporada", sentencia.