W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil | Chapecoense

Un rival de la Chapecoense la lía: “No hace falta que nos caiga el avión para que crezcamos”

Mauro Pereira, vicepresidente del Marcilio Dias del mismo estado de Santa Catarina, causa indignación en Brasil por sugerir que la Chape se ha beneficiado de su tragedia.

MadridActualizado a
Un rival de la Chapecoense la lía: “No hace falta que nos caiga el avión para que crezcamos”
LUIS EDUARDO NORIEGA AEFE

Un dirigente de un equipo rival del Chapecoense ha desatado la polémica en Brasil por una declaraciones que sugieren que el club que fue victima de un accidente aéreo que mató a 71 personas ha utilizado la tragedia para beneficiarse.

"No hace falta que nos caiga el avión para que nuestro club se transforme en una potencia del fútbol de Santa Catarina y brasileño, no necesitamos una tragedia para hacer que nuestro club crezca y se tranforme en un grande", afirmó Mauro Pereira, el vicepresidente del Marcilio Dias, el pasado domingo en una retransmisión en directo en la página del club en Facebook.

Este lunes el Marcilio Dias publicó un comunicado donde afirma que "en ningún momento el dirigente quiso quitar el mérito o denegrir la Chapecoense" y que, según el club, es "un ejemplo a ser seguido en términos de gestión incluso antes de la tragedia".

El club catarinense afirma que "las declaraciones de su dirigente se referían al programa de socios de la entidad" y "pide disculpas aquellos que se sintieron ofendidos por las palabras de su vicepresidente".