W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

11 deportistas que triunfaron con un estilo poco ortodoxo

1 / 11

11. Deandre Jordan

El pivot de Los Angeles Clippers, se ha confirmado como uno de los mejores pivots de la liga, sin embargo, no le salen los tiros libres. Tiene una mecánica de tiro poco ortodoxa. Incluso tiene el récord de más tiros libres fallados en un partido, ¡con 23!

10. Colin Kaepernick

A pesar de haber llevado a los 49’s de San Francisco a un Super Bowl, el estilo del mariscal de campo no es el más normal para un quarterback de la NFL. Kapernick por momentos luce muy seguro y con grandes pases, sin embargo, luego muestra su lado flaco, con pases realmente muy extraños e imprecisos.

Foto:Ezra ShawGetty Images

9. Dwight Howard

El pivot de los Atlanta Hawks dominó por mucho tiempo en la pintura, algo que sigue haciendo de manera efectiva, sin embargo, los tiros libres no han sido su fortaleza, además de que su tiro a distancia es poco clásico, es por ello que casi nunca se anima a intentar un triple.

Foto:Ezra ShawGetty Images

8. Francisco Fonseca

El ex delantero mexicano jugó para Pumas, Cruz Azul, Tigres y Atlante, donde nunca le faltaron los goles, sin embargo, su estilo de juego era muy poco vistoso. Criticado por medios y aficionados, el famoso Kikín jamás dejaba de pelear por un balón y así llegó a jugar un Mundial, el de Alemania 2006 y en la Liga de Portugal, con el Benfica.

Foto:RODRIGO ASCENCIOMEXSPORT DIGITAL IMAGE

7. René Higuita

El guardameta colombiano es más famoso por haber realizado el ‘escorpión’ para atajar un disparo. Era un portero al que le gustaba salir jugando e incluso por sus métodos poco ortodoxos, revolucionó su posición, aunque también le costó caro en varios momentos, como aquella falla ante Roger Milla en el Mundial de Italia 90.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

6. Jorge Campos

Cuando los rivales observaban sus estrafalarias vestimentas y su corta estatura, no anticipaban que sus reflejos felinos y su capacidad para anticiparse a las acciones, lo convertían en una pieza importante de la Selección Mexicana, con la que jugó dos Mundiales. Considerado el tercer mejor portero del mundo en 1993, los movimientos del Brody no dejarán de ser considerados, al menos, algo “raros".

5. Tim Tebow

El ahora beisbolista Tim Tebow, es otro de los deportistas con un peculiar estilo de juego, y es que el ex quarterback de los Broncos de Denver, lanzaba de una manera poco clásica, eso no le impidió llevar a Denver a los Playoffs e incluso llegar a Ronda Divisional, donde fueron eliminados por los Patriots.

4. Luis Roberto Alves Zague

Su espigado cuerpo y larga zancada lo hacía parecer torpe y poco técnico, pero llegó a destacar como el máximo goleador del América, con 162 tantos en 400 juegos. Con el Tri consiguió anotar SIETE goles en un partido de eliminatoria rumbo al Mundial del 94 (claro a Martinica, en el Azteca) y hasta se le recuerda un golazo ante Perú, en la Copa América de Ecuador 93. Así que, a pesar de las apariencias y de lo malo que fue rematando con la cabeza, Zague se convirtió en una leyenda del balompié nacional.

Foto:LUIS ROBERTO ALVES ZAGUE 1997MEXSPORT

3. Shaquille O’Neal

El ex jugador de los Lakers, el Miami Heat y el Orlando Magic, se destacó por ser un gran jugador en la NBA, sin embargo, tenía un grave problema con los tiros libres y su mecánica de tiro era muy muy extraña, no por nada sólo marcó un triple en su larga carrera como jugador profesional.

2. Enrique Borja

Otro de los grandes jugadores que tuvo América e incluso Pumas, de donde surgió, fue el gran Cyrano de Bergerac. Borja fue incluso más popular que Carlos Reinoso, un auténtico ídolo del pueblo, aunque no contara con una técnica impecable para rematar; él la metía con la cabeza, la rodilla, el trasero, la trompa, el cachete o como sea, pero siempre marcaba con sus equipos y la Selección Nacional.

1. Javier Hernández

Sí bien está a un solo gol de igualar como el máximo romperredes de la Selección Mexicana a Jared Borgetti y hoy superó a Rafa Márquez como el mexicano con más participaciones en la Champions League, nadie puede negar que el estilo del ‘Chicharito’ es muy poco ortodoxo. CH14 se hizo fama por hacer goles con la rodilla, con el talón, la nuca, la cara, de rebote o resbalándose, pero es uno de los delanteros más eficientes de Europa; así nomás.