Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

CHIVAS

Isaac Brizuela reconoce que tuvo un bajón anímico

El atacante del Rebaño reveló que ha vivido semanas complicadas pero está enfocado en recuperar la titularidad en el equipo de Matías Almeyda.

Guadalajara (México)
Isaac Brizuela reconoce que tuvo un bajón anímico

El fútbol es luz y sombra. En lo colectivo, el Guadalajara brilla luego de ganar dos Clásicos consecutivos. Pero en lo individual, hay casos de jugadores que han vivido semanas complicadas. Isaac Brizuela perdió la titularidad para el actual torneo. Y reconoce que eso le produjo un bajón anímico.

Luego de la práctica de este lunes, en Verde Valle, el “Conejo” analiza lo vivido. Hace un ejercicio de autocrítica para reconocer que su nivel futbolístico no es el mismo de antes. Revela que ha platicado con el técnico Matías Almeyda. Y se dice repuesto del golpe que significó perder el lugar para ahora luchar por recuperarlo.

“He hablado con Almeyda y me dice que cada vez me ve mejor. Le han gustado los últimos partidos, cómo he entrado. También hago autocritica y creo que me falta poquito para estar en el nivel que había mostrado. Debo seguir por este camino y no bajar los brazos. No debo desesperarme, porque si pasa eso, yo soy el perjudicado”, explica.

- ¿Anímicamente, qué tan complicado es saber que perdiste el puesto y ahora peleas desde la banca por recuperar la titularidad?

- Al principio sí es complicado porque en tu mente obviamente está seguir aportando, estar en el 11 titular. Los primeros partidos sí te pasan muchas cosas por la mente, cosas negativas. Conforme pasan los días y vas teniendo más minutos, dejas a un lado esos malos pensamientos. Te vas enfocando en tu parte futbolística y ahorita estoy en eso: seguir mejorando para volver al puesto titular.

- ¿A qué atribuyes esa disminución de nivel, es porque un futbolista se relaja o son normales los bajones en esta profesión?

- Ambos casos. Es normal tener algunas bajas de juego. Se sorprende uno porque obviamente en pretemporada llegas con la ilusión de estar en el 11 titular. Luego, no te toca estar y por ahí pues viene un bajón anímico, que te pega en todo: en lo futbolístico y en tu vida diaria. A veces es difícil asimilarlo, pero entre más rápido lo logres, es mejor para uno. Ahora que ya dejé eso atrás, me enfoco en el día a día, en lo poco que me hace falta, como me ha comentado el entrenador, para pelear el puesto titular.

- ¿Perder el puesto titular, cómo te afectó en la vida diaria?

- Es muy importante dejar eso a un lado cuando terminas de entrenar. El que tiene familia, el que es casado, muchas veces sí llega con ese trago amargo a casa. Es muy importante saber diferenciar el ser profesional y después llegar con tu familia para ser tú mismo.

Sólo un partido ha comenzado Brizuela en el actual torneo, frente al Atlas. Y tuvo una buena actuación en ese Clásico Tapatío. Pero no le sorprendió volver a la banca contra América, para respetar el puesto que le pertenecía a Alan Pulido, ya repuesto de las molestias que tenía.

“En el Clásico Tapatío, Alan venía cansado después de Selección. Me tocó iniciar y creo que lo hice bien. Aquí, el que suple al que no está, lo hace de buena manera. Creo que estaba en su derecho que regresara a la titularidad (Pulido) porque todo el torneo lo venía haciendo. Simplemente, respetar la decisión que se tomó y seguir aprovechando los minutos”, sentencia.

Pero ahora, sólo queda mirar al frente en busca de recuperar el lugar en el 11 inicial. “Sí me llegó de sorpresa (perder el lugar), pero son cosas que pasan. Obviamente duele, pero hay que asimilarlo. El trago amargo que sentí las primeras jornadas lo he dejado atrás. Ahora me siento en buen nivel, aunque creo que puedo dar más. Hay que seguir apretando y buscar el puesto titular”, concluye Isaac Brizuela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario