El fútbol es luz y sombra. En lo colectivo, el Guadalajara brilla luego de ganar dos Clásicos consecutivos. Pero en lo individual, hay casos de jugadores que han vivido semanas complicadas. Isaac Brizuela perdió la titularidad para el actual torneo. Y reconoce que eso le produjo un bajón anímico.
Luego de la práctica de este lunes, en Verde Valle, el “Conejo” analiza lo vivido. Hace un ejercicio de autocrítica para reconocer que su nivel futbolístico no es el mismo de antes. Revela que ha platicado con el técnico Matías Almeyda. Y se dice repuesto del golpe que significó perder el lugar para ahora luchar por recuperarlo.
“En el Clásico Tapatío, Alan venía cansado después de Selección. Me tocó iniciar y creo que lo hice bien. Aquí, el que suple al que no está, lo hace de buena manera. Creo que estaba en su derecho que regresara a la titularidad (Pulido) porque todo el torneo lo venía haciendo. Simplemente, respetar la decisión que se tomó y seguir aprovechando los minutos”, sentencia.
Pero ahora, sólo queda mirar al frente en busca de recuperar el lugar en el 11 inicial. “Sí me llegó de sorpresa (perder el lugar), pero son cosas que pasan. Obviamente duele, pero hay que asimilarlo. El trago amargo que sentí las primeras jornadas lo he dejado atrás. Ahora me siento en buen nivel, aunque creo que puedo dar más. Hay que seguir apretando y buscar el puesto titular”, concluye Isaac Brizuela.