W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Oribe Peralta: "Ante Cruz Azul Debemos ganar sí o sí”

El delantero de las Águilas salió a dar la cara tras la derrota en el Clásico Nacional, mostró su dolor así como su optimismo para salir adelante.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe Peralta: "Ante Cruz Azul Debemos ganar sí o sí”
MEXSPORT

Perder un Clásico duele. Por eso, América se va de Guadalajara con el peso sobre la espalda de haber caído frente a Chivas. La palabra crisis se asoma en el horizonte. Y la única manera de alejarse de ella es vencer el próximo fin de semana al Cruz Azul, otro equipo necesitado de buenos resultados.

“Es un partido que no podemos perder, los Clásicos los tenemos que ganar. Ya no hay más excusas, el siguiente partido es ganar sí o sí”, sentencia Oribe Peralta, el mayor símbolo que tiene el actual plantel azulcrema.

Además, pide al plantel levantar la cara. Olvidar lo ocurrido en la Perla Tapatía. Y dejar de lado cualquier tipo de excusa para concentrase en sacar la victoria en el siguiente encuentro. De lo contrario, la situación se pondría aún más complicada.

“Con 10 hombres está complicado, pero qué vas a hacer, no nos queda más que seguir. Nos queda un campeonato por delante y queremos meternos en la Liguilla . No sé qué es lo que está pasando, pero sé que tenemos muchas cosas por mejorar. Debemos hablarlo, plantearlo bien. En el torneo aún tenemos chance de calificar”, señala Peralta.

El atacante de las Águilas no oculta el sabor amargo que ha quedado en las bocas de cada integrante del plantel. Tampoco sabe los motivos que llevaron al técnico Ricardo La Volpe a meterse al campo para cometer una “falta” sobre Jesús Sánchez y salir expulsado.

“No hemos hablado con él (La Volpe). Hablamos entre nosotros, que no podemos quedarnos aquí. El partido lo perdimos y estamos tristes, estamos dolidos con la afición, pero no podemos hacer más para remediarlo. No queda más que seguir, levantar la cara y darle para adelante”, añade, antes de abandonar el Estadio Chivas.

Finalmente, Peralta evita meterse en polémicas por el trabajo del silbante Luis Enrique Santander, quien expulsó al americanista Miguel Samudio, además del técnico Ricardo La Volpe. “No me gusta hablar del árbitro. Hizo lo mejor que pudo y nosotros estamos en lo que nos toca”, concluye Oribe Peralta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario