INGLATERRA

Hasta la Championship usará la tecnología de gol en 2017

La segunda división de Inglaterra también contará con este avance desde la próxima temporada. LaLiga, la única que sigue sin usar este método.

México
0
Hasta la Championship usará la tecnología de gol en 2017

La Championship, la segunda división de Inglaterra de fútbol, contará a partir de la próxima temporada con la tecnología de gol (goal-line technology). Así lo han acordado los clubes que compiten actualmente en esa categoría mediante votación para que se establezca estos meses y se comience a usar ya desde el comienzo de la 2017/2018. Este método ayudará a los árbitros y asistentes a tomar decisiones cruciales en ocasiones claras de gol.

LaLiga, la única grande que no lo usa

LaLiga española es la única de las grandes que no cuenta con ningún sistema de ayuda arbitral. La tecnología de gol no ha sido implantada debido al alto coste del sistema: unos 4 millones de euros anuales. En la Premier League lleva usándose desde el comienzo de la temporada 2013/2014. La Bundesliga, la Ligue 1 y la Serie A también utilizan desde hace años esta mejora en tema de arbitraje.

España, a la espera del videoarbitraje

LaLiga está esperando a que la FIFA ponga en prueba este avanzado sistema de arbitraje. El videoarbitraje ya se usó, con polémica, en el pasado Mundial de Clubes. Está previsto que la próxima campaña se ponga de prueba y pronto sea una realidad. La Premier y la Bundesliga también están interesados y a la espera.