W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Shayne Skov visitó a Chivas previo al Clásico

El linebacker de los 49s de San Francisco, Shayne Skov visitó este viernes las instalaciones de Verde Valle, previo al Clásico Nacional que el sábado sostendrá Chivas frente al América.

- Sigue la narración del partido Chivas-América en vivo

México DFActualizado a
El linebacker de los 49s de San Francisco, Shayne Skov visitó este viernes las instalaciones de Verde Valle, previo al Clásico Nacional que el sábado sostendrá Chivas frente al América.

Guadalajara le extendió la invitación. Y él aceptó. El linebacker de los 49s de San Francisco, Shayne Skov visitó este viernes las instalaciones de Verde Valle, previo al Clásico Nacional que el sábado sostendrá Chivas frente al América, en la casa del Rebaño Sagrado, donde el tapatío por adopción recibirá un reconocimiento.

Era niño cuando su familia se mudó a la Perla Tapatía para cuidar a su madre de una enfermedad. En esta ciudad conoció el futbol americano y comenzó su carrera con los Carneros. Pero también fue aquí donde se enamoró de la pasión rojiblanca. Se declara chiva desde pequeño.

“Súper cómodo, es mi hogar. La oportunidad de ver mi familia, pero también un partido en el Estadio Chivas es algo increíble, un gran honor. Desde los 9 años soy aficionado de Chivas, grandes memorias. Es increíble estar aquí en esta posición. Agradezco el apoyo de Chivas, el reconocimiento y respaldo la afición de Guadalajara”, explica el joven que llegó a la NFL procedente de la Universidad de Stanford.

“Varias veces por redes sociales he dicho que soy un aficionado de Chivas, subiendo imágenes. Me preguntaron si podía venir y dije que sí”, añade, emocionado, al salir del Verde Valle, donde convivió con algunos futbolistas del Guadalajara antes del importante compromiso.

“Todos están listos y preparados. Saben que es un gran escenario, una gran oportunidad y están listos para la victoria. Platiqué con el ‘Cone’ (Isaac Brizuela) que también tiene familia cerca de San Francisco y con Cota, estuvimos hablando con varios jugadores. Platicamos sobre las diferencias de cómo se entrena y las diferencias de la temporada”, detalla.

Hoy, tiene altas expectativas sobre el duelo ante América. “Energía y pasión increíble. Ya no hay boletos, espero un estadio lleno de pasión y energía. Vengo con grandes esperanzas. Sé que el apoyo de la afición es fuerte. Llegando al Clásico espero ver una energía increíble y todo el apoyo de la ciudad para nuestro equipo”, sentencia.

Se da tiempo para recordar la infancia. Antes del futbol americano, probó con la camiseta del Rebaño Sagrado. “Llegué aquí a los ocho o nueve años con mi familia, de mis primeras memorias jugando futbol aquí en México vienen jugando para mi club Chivas de Zapopan, yendo a los partidos de Chivas, viendo al ‘Bofo’, a las leyendas de Chivas. Desde ese momento me enamoré de mi equipo”, asegura Skov.

Y agradece, además, el reconocimiento que recibirá el sábado antes del partido. “El apoyo que he recibido de esta ciudad y del público de México ha sido increíble en toda mi carrera como jugador. Jamás hubiera imaginado encontrarme en el campo ante la afición de Chivas, es un gran honor, reconozco la importancia y todo el apoyo que he recibido”, afirma.

PATRIOTAS Y TRUMP

Por otra parte, el jugador de los 49s de San Francisco, Shayne Skov, habla sobre los flamantes campeones de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra, que protagonizaron una remontada histórica en el Super Bowl frente a los Halcones de Atlanta para quedarse con el trofeo Vince Lombardi.

“Todavía no entiendo cómo ganaron los Patriotas. Viendo las estadísticas, tenían 99% asegurado que iba a ganar Atlanta. Fue la magia de Tom Brady y un Super Bowl legendario, que se va a quedar en la historia. Nadie se va a olvidar de ese partido”, explica.

Dice sentirse tapatío. Mexicano por adopción. Incluso, pretende naturalizarse como lo hizo su padre. Por eso, la política anti inmigrantes de Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, le resulta un tema delicado, que lastima al país que considera su hogar.

“Es un asunto difícil. Lo que pasa por un representante de nuestro país que no comparte los pensamientos y el sentimiento de un país entero. Lo han visto con las demostraciones de la gente en varias ciudades, hablando de los asuntos de inmigración, el trato a las mujeres. Hay varias cosas que están pasando en nuestro país en el momento”, relata.

“Creo que el público en México y alrededor del mundo se da cuenta de que la mayoría de la población de los Estados Unidos está en contra de varias decisiones. Se está mostrando que hay una voz muy fuerte que está en contra de lo que está pasando en nuestro país”, concluye Shayne Skov.