W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Dos españoles mueren en los Alpes por un bloque de hielo

A los montañeros les cayó un bloque encima, indicó el Centro de Socorro de Briançon (Francia). Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres.

MéxicoActualizado a
Vista áerea de Los Alpes (Francia).
SYLVAIN MUSCIO/PHOTOPQR/LE DAUPHEFE

Dos españoles murieron hoy en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, indicó a Efe el Centro de Socorro de Briançon. Ambos alpinistas eran catalanes y uno de ellos era mosso d'esquadra.

Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo por la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije. Según el diario local Dauphiné Libéré, el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux.

Según han indicado a Efe fuentes próximas las víctimas, uno de los fallecidos es un mosso d'esquadra de 39 años y natural de Cistella (Gerona) y el otro es un vecino de Figueras (Gerona) de 35 años. El mosso fallecido vivía también en Figueres con su esposa y sus dos hijos y estaba adscrito al Area Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Metropolitana Norte.

Además, también durante la jornada de hoy, han fallecido 4 alpinistas italianos y uno ha resultado herido en Gressoney Saint Jean, localidad que pertenece a la región italiana de Valle da Aosta, en los Alpes. Ha sido tras el desprendimiento de una parte de la cascada de hielo que estaban escalando, según confirmaron fuentes del Socorro Alpino.