W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady ya negocia su contrato para cuando tenga 43 años o más

Robert Kraft, propietario de los New England Patriots ha comenzado conversaciones con Tom Brady para extender el contrato del jugador que concluye en 2019.

Actualizado a
New England Patriots quarterback Tom Brady gestures beside Jimmy Garoppolo, holding the Super Bowl trophy, during a parade Tuesday, Feb. 7, 2017, in Boston to celebrate their 34-28 win over the Atlanta Falcons in Sunday's NFL Super Bowl 51 football game in Houston. (AP Photo/Charles Krupa)
Charles KrupaAP

No es una broma, aunque lo parezca. Según Jeff Howe, del Boston Herald, los New England Patriots y Tom Brady ya han iniciado conversaciones para negociar una extensión del contrato del quartertback. La decisión no parecería descabellada en otros casos. Un jugador franquicia y su club de siempre, dispuestos a perpetuar una relación que es beneficiosa para todos. Sin embargo, sí que parece una decisión disparatada si se analiza del contrato vigente del jugador, que se extiende hasta 2019, cuando Brady podría jugar la temporada con la friolera de 42 años.

La renegociación parece absurda incluso pensando en que el club pueda salir beneficiado de cara a la repercusión del contrato de Brady contra el cap. En 2017, el jugador cobrará 14 millones de dólares, una cantidad que contra el cap le convierte en el 22º quarterback menos costoso de toda la NFL. De hecho, si excluimos a los quarterbacks que tienen aún vigente su primer contrato tras ser elegidos en el draft, Brady es el pasador titular más barato de toda la NFL para su equipo. Lo llamativo es que en 2018 recibirá 22 millones y en 2019 otros 22, una cantidad perfectamente asumible por New England, si tenemos en cuenta que este mismo año ya hay media docena de quarterbacks que tendrán un impacto mayor contra el cap de sus franquicias.

Por tanto, New England no necesita renegociar para hacer más liviano el contrato de Brady, que además ya ha recibido 27 de esos millones con el signing bonus, y solo tiene como dinero variable 1 millón en 2018, y un millón en 2019, en forma de bonus de 62,500 dólares por partido jugado. Sin embargo, es posible que, como ya han hecho en ocasiones anteriores con Brady, los Patriots quieran una extensión con un bono por firmar alto que puedan prorratear en varias temporadas, que les daría aún más margen contra el cap en los próximos años. El problema de esa decisión es que ese contrato podría convertirse en un enorme problema el año siguiente de la retirada de Brady. Y viendo su edad, sería como jugar a la ruleta rusa con el tambor de la pistola alojando demasiadas balas.

¿Y si sigue jugando por siempre?

Aunque hay otra opción que quizá haya que empezar a valorar, y más analizando como hemos hecho el actual contrato, que tampoco es un rompecabezas inasumible. ¿Es posible que los Patriots crean que Brady podrá seguir jugando con más de 42 años? Si el acuerdo actual terminará cuando el jugador tenga esa edad, y no hay necesidad de tocar nada, la única explicación lógica es que en Boston creen a pies juntillas que cuando a la mayoría nos están poniendo gafas por inicio de presbicia, Brady tendrá el emparrillado perfectamente enfocado para seguir dando pases letales camino de su cita anual con la final de Conferencia Americana.

Y yo me pregunto ¿qué saben estos sobre Tom Brady que se nos escapa a los demás? ¿Cuál es la edad real del quarterback? ¿Por qué no se hacen públicas las cláusulas de su pacto con el Diablo? ¿Es ese pacto legal según el convenio colectivo de la NFL? ¿La sancionará Goodell con cuatro partidos por desinflar al Demonio?