W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Una semana de corrupción, violencia y furia en el fútbol

Unas cuantas situaciones del fútbol se pasaron de revoluciones en los últimos días. Reacciones desmesuradas, escándalos de corrupción, peleas de hinchadas, elevaron la tensión.

MéxicoActualizado a
Una semana de corrupción, violencia y furia en el fútbol

Domingo 6 – Vikonis escupe a un hincha

El arquero y capitán de Millonarios terminó caliente tras la derrota ante el Medellín por la primera fecha en El Campín. Rumbo a los vestuarios respondió a los insultos de un hincha con un escupitajo que fue registrado en video. Nicolás se disculpó pero el Comité de Disciplina de la Dimayor lo suspendió por cuatro fechas.

Martes 7 – Audios enredan al presidente de Boca Juniors

La semana difícil para el líder del fútbol argentino comenzó con la revelación periodística de unos audios de hace dos años en los que el presidente Daniel Angelici le pide a las autoridades de la AFA rebajas de sanciones para sus jugadores y exige que un árbitro se equivoque lo menos posible para un partido que definía un cupo en la Libertadores.

Miércoles 8 – Veterano de Argentina Sub 20 fuera de control

Gerardo Salorio es un histórico preparador físico de las selecciones juveniles de Argentina. En el clásico contra Brasil por el hexagonal final en Quito fue expulsado por protestar un penal en contra y en un ataque de furia retó a pelear a un hincha brasileño en la tribuna. La AFA lo sancionó por lo que esa Sub 20 deberá reemplazarlo para el Mundial de Corea.

Sábado 11 – Modric golpeado con un encendedor

Mientras festajaba el gol que sacó de apuros al Real Madrid contra Osasuna, el croata recibió una lluvia de objetos desde la tribuna visitante. No hubo heridos pero las autoridades encontraron entre los objetos lanzados, varias bolas de papel de aluminio prensado y un par encendedores. Una situación poco común en el fútbol de Europa. 

Domingo 12 – Flamengo x Botafogo

De vuelta en Suramérica con un derby candente por el torneo carioca entre Botafogo y Flamengo. Fracciones de las dos hinchadas se enfrentaron antes del partido en el estadio Olímpico de Río de Janeiro. Un hincha de Botafogo murió. "Para el club, el fútbol comienza con la paz en los estadios y la seguridad de los hinchas. El clima de inseguridad y el miedo jamás combinará con el deporte”, lamentó el club.

Martes 14 – Dos jugadores de Boca a las trompadas

Un ejercicio táctico entre titulares y suplentes encendió los ánimos entre dos compañeros de la defensa. Jonathan Silva y Juan Manuel Insaurralde terminaron con puños una discusión por detalles de la práctica de entrenamiento enfrente del plantel. El técnico los explusó de la práctica y los directivos del club les impuso una multa económica.

Martes 14 – Luis Enrique furioso contra un periodista

La goleada 4-0 del PSG dejó muy nervioso al entrenador del Barcelona. Durante una entrevista elevó el tono ante un periodista del canal de televisión TV3. Una reportera que estaba en la zona mixta reveló que el DT tuvo que ser contenido por tres personas pues intentaba acercarse con mucha ira hacia el comunicador.

Miércoles 15 – Hinchas contra jugadores

La Copa Argentina ya tiene algo por lamentar. Un partido entre dos equipos del ascenso regional en la provincia de Salta al norte de Argentina se desbordó en violencia en el final. Un par de aficionados del equipo Central Norte agredió a jugadores de Talleres de Perico en el pleno campo de juego. La intervención de la Policía evitó lo peor. “Por suerte no pasó a mayores”, explicó uno de los futbolistas.