W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casillas puede decidir su futuro este fin de semana en Tondela

Si el guardameta juega el próximo partido tendría el poder para decidir si se queda un año más en el Oporto o si se busca un nuevo destino en verano.

MéxicoActualizado a
Iker Casillas podrá decidir si renueva automáticamente o no si juega ante el Tondela.
Miguel RiopaAFP

Sigue la narración del Oporto vs Juventus | Champions League

El portero del Oporto, Iker Casillas, podría decidir su futuro este fin de semana. Si juega en el próximo partido contra el Tondela, cumpliría una de las cláusulas de su contrato que indican que al llegar a determinado número de partidos disputados, podría renovar automáticamente por un año, tal y como contó en 'El Transistor': "Mi intención es la de permanecer un año. Creo que también es la intención del club".

El guardameta tiene pensado continuar en el Oporto, salvo que llegue una oferta irrechazable, pero existe la posibilidad de que en verano pudiera decidir marcharse: "Puedo decidir si me quedo o no". Desde la directiva del club portugués, no quieren presionarle y le han transmitido que tiene bastante margen de tiempo para decidirse: "El presidente estuvo de acuerdo conmigo en que sólo tengo que decírselo un mes y medio antes de que finalice el contrato".

Esta temporada ha disputado los noventa minutos de todos los encuentros de la liga portuguesa y de la Champions League, habiendo encajado 15 goles en 29 encuentros, dejando su portería a cero en 16 ocasiones. En los últimos días, además, ha protagonizado grandes actuaciones e incluso el seleccionador, Julen Lopetegui, no descarta el retorno del guardameta con España.