W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Madrid quiere empezar las obras del nuevo Bernabéu este verano

La Junta de Gobierno acaba de aprobar el Plan Especial del nuevo Bernabéu. El inicio de las obras dependerá de las alegaciones que se presenten al proyecto

MadridActualizado a
Madrid quiere empezar las obras del nuevo Bernabéu este verano
Diario AS

José Manuel Calvo, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, compareció ayer ante los miedos para anunciar que la Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva el plan especial del nuevo Bernabéu. A partir de ahora se abre un periodo de alegaciones y, superado el mismo, el Madrid tramitará la licencia para poder iniciar las obras. El Madrid quería iniciarlas este mismo verano. Todo dependerá de los plazos de dichas.

"Hemos trabajado en un nuevo plan de la mano del club", argumentó José Manuel Calvo. "La modificación se ha hecho por un Plan Especial. Se harán una serie de mejoras del propio estadio y hace hincapié en una novedad: se hará una gran mejora de todo el entorno del estadio. El proyecto estaba anulado. Lo hemos redefinido con la premisa de situar el interés general por encima de los particulares. Ahora es protagonista el espacio público, la ciudad y el entorno".

José Manuel Calvo recordó algunas de las características principales del proyecto. "Se eliminará la esquina del Bernabéu para convertirla es un espacio público de propiedad privada. Se liberará el frente de la Castellana generando una gran plaza pública frente al desorden actual que se genera en los partidos. El proyecto se refiere a una superficie de casi 90.000 metros cuadrados y 37.000 de espacio público. El club asumirá el coste de la remodelación de esos 37.000 metros cuadrados con una inversión de 13 millones de euros para la ciudad. El plan es considerado como una oportunidad para la revitalización urbana para este entorno que conecta con el plan de remodelación del eje de la Castellana y del entorno de AZCA".

"El plan contempla otra novedad. Establece la exigencia al club de tramitar y aprobar un plan de movilidad urbana sostenible antes de obtener las licencias correspondientes. El plan no debe servir solo para remodelar un estadio, sino para mejorar el espacio público y debe servir para solventar los problemas de movilidad que se generan los días de partido", dijo el concejal.

En cuanto a los plazos, José Manuel Calvo señaló: "Ahora hay un mes de alegaciones. Si va a pleno en abril... La tramitación es compleja. El club propone ejecutar obras en el periodo estival. En 2017 el club quiere realizar algunas obras, pero el grueso se realizará en los veranos de 2018 y 2019. Todo dependerá, en primer lugar, de las alegaciones que se presenten y del tipo que sean".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario