W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID

La vez que Hugo Sánchez se lanzó contra Maradona: “Diego me tiene envidia”

Durante la temporada 1987-88 se enfrentaron el Real Madrid y Napoli en la Copa de Europa y el delantero mexicano declaró fuertemente en contra del argentino. 29 años después lo recordamos en AS"
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

MéxicoActualizado a
La vez que Hugo Sánchez se lanzó contra Maradona: “Diego me tiene envidia”

 A propósito de la llave entre Napoli y Real Madrid, en los Octavos de Final de la Champions League, es imposible olvidar la ocasión en que Hugo Sánchez dijo que Diego Armando Maradona le tenía envidia porque él podría triunfar en España, algo que Maradona no consiguió, todo enmarcado en otro choque entre ambas instituciones.

En la temporada 87-88 se enfrentaron ambas escuadras en 16vos de la Copa de Campeones de Europa y aunque Diego Maradona había sido Campeón del Mundo en 1986 en México, Hugo Sánchez no disminuyó su habitual forma de declarar y se lanzó contra el mejor jugador del mundo de aquella época.

“Diego aumentó su envidia hacia mí a medida que yo triunfaba en el fútbol español. Lo cierto es que él fracasó en el Barcelona y en España y no pudo ni puede aguantar que yo haya triunfado en donde él fracasó, en España, y le revienta que además lo haga en el Madrid. Maradona se tuvo que marchar a Italia tras su fracaso y yo estaba triunfando en el fútbol español. Dada su envidia, inició sus ataques contra mí hace ya dos años, no hice caso de aquellas declaraciones, pero ahora, corroído más que nunca por la envidia de mi éxito particular en el Real Madrid, vuelve a la carga y dice que Butragueño es diez veces mejor que yo”, recoge la prensa española de aquellos años.

Pero Hugol no se quedó ahí: “Él no es nadie para valorar mi calidad deportiva y yo nunca entraré en una valoración de su juego. Hay que tener ética profesional y Diego Armando no la tiene. No llego a entender sus declaraciones ni, por otra parte, quién es él para valorar a los compañeros de profesión. Ya lo hizo en otra oportunidad… debería aprender un poco de ética profesional.”

Finalmente, pese a que Hugo Sánchez no jugó la ida, los merengues se llevaron la llave por 3-1 y Hugo Sánchez colaboró con una asistencia para la clasificación de su equipo, mientras que Maradona no gravitó en el marcador para el Napoli.