W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Turquía pide la Euro 2024

El presidente de la Federación Turca de Fútbol, Yildirim Demiroren, ha confirmado que el país se presentará como candidata. "Creemos que la merecemos".

MéxicoActualizado a
Turquía pide la Euro 2024

El presidente de la Federación Turca de Fútbol, Yildirim Demiroren, confirmó este miércoles que el país se presentará como candidata a albergar la Eurocopa del año 2024, en lo que será su cuarto intento tras no ser elegida ni en 2008, 2012 y 2016.

"En esta ocasión, creemos tanto el comité directivo como el país que nos merecemos tener la Eurocopa", admitió Demiroren tras mantener un encuentro con el ministro de Deportes, Akif Cagatay Kilic, al que le señaló la propuesta.

El dirigente aseguró que Turquía formalizará su candidatura el próximo 2 de marzo, ocho días antes de que la UEFA anuncie todos los candidatos para albergar el torneo continental de selecciones. En septiembre de 2018 el organismo anunciará la ganadora y, de momento, sólo Alemania ha confirmado su deseo de pujar por la Euro, mientras que se espera una candidatura escandinava.

"Turquía es el único ejemplo de un país en Europa o incluso del mundo que ha realizado inversiones en 32 estadios en los últimos años", advirtió Demiroren.