Biles: "No sé si podría marcar una época como Bolt o Phelps"

GIMNASIA

Biles: "No sé si podría marcar una época como Bolt o Phelps"

Simone Biles.

Kevin C. Cox

AFP

La gimnasta estadounidense comenta que "Serena Williams siempre ha sido una inspiración para mí". Continúa en un año sabático.

La gimnasta estadounidense Simone Biles, cuádruple campeona olímpica el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro, indicó que su compatriota la tenista Serena Williams "es una inspiración" y que "no" sabe si igualará las eras de dominio del atleta jamaicano Usain Bolt o del nadador Michael Phelps.

"Serena siempre ha sido una inspiración para mí", indicó Biles, nacida hace 19 años en Columbus (Ohio) y que en Río ganó oro por equipos, en el general individual, en potro y en suelo, así como un bronce en la barra de equilibrios.

"No sé si podría igualar una época como las de Usain Bolt o Phelps. Intento no pensar en ello", explicó Biles en una rueda de prensa conjunta con la rumana Nadia Comaneci -la gran triunfadora de los Juegos de Montreal'76, en el marco de los Premios Laureus, que se entregan este martes en Mónaco y para los que la gimnasta estadounidense está nominada a 'Mejor deportista del Año'.

Biles, que se está tomando un año sabático, no participará en los Mundiales de gimnasia artística que se disputarán esta temporada, precisamente en Montreal, motivo por el que la estadounidense -que admitió que condujo su hiperactividad detectada a los seis años y que recondujo por la práctica deportiva- no cree que pueda marcar una era como las de Bolt o Phelps, al igual que ella nominados y que estarán presentes en la Gala de este martes en el Principado de la Costa Azul.

La estadounidense indicó que no le presta demasiada atención a las redes sociales, porque, a pesar de no competir este año se sigue "entrenando mucho" y después, sobre todo, se dedica a "descansar", admitió este martes en Mónaco también que recurre a la ayuda de un psicólogo deportivo "justo antes de las competiciones".

Comaneci: "Respeto la voz de cada rumano, pero nunca me metí en política"

La rumana nacionalizada estadounidense Nadia Comaneci, gran estrella de los Juegos Olímpicos de Montreal'76 (Canadá), en los que por primera vez obtuvo la calificación perfecta (un 10), indicó a EFE este martes en Mónaco en referencia a las grandes manifestaciones de los pasados días en Rumanía que las respeta, pero que "nunca" se metió "ni" se meterá "en política".

Comaneci efectuó estas manifestaciones, referentes a las multitudinarias manifestaciones contra la corrupción de los pasados días en Rumanía, en el marco de los Premios Laureus, que se entregan este martes en Mónaco y de cuya Academia ella forma parte.

"Lo he visto y respeto la voz de cada uno de los rumanos y que manifiesten con qué no están contentos. Creo que eso es lo que es una democracia. Y eso es algo normal", dijo durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Mónaco, Nadia Comaneci, que en Montreal'76 recibió seis veces la nota perfecta (19) y ganó tres oros, una plata y un bronce; a los que añadió otros dos oros y una plata en los Juegos de Moscú'80.

"Pero soy deportista y nunca me uní a ningún movimiento político. Tampoco lo voy a hacer ahora, porque creo que de lo que tengo que hablar es de deportes, que es de lo que sé; y, en concreto, de gimnasia", respondió Comaneci, de 55 años, que también fue cuestionada por Efe si había festejado de alguna manera especial el año pasado el cuadragésimo aniversario de su sensacional exhibición en los Juegos de Montreal.

"Sí. Lo celebré en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil), donde estuve tres semanas y lo celebré con muchos otros deportistas. Cuarenta años suenan a mucho. Compartí esos recuerdos y alegrías con muchos deportistas y con mucha gente que ni siquiera han cumplido los cuarenta años aún", manifestó Nadia Comaneci.

0 Comentarios

Normas Mostrar