W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Vettel con Mercedes en 2018? Rosberg asegura que hablarán

Le ve una solución razonable en caso de que el equipo alemán decida acudir otra vez al mercado de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
JEAN-CHRISTOPHE MAGNENETAFP

Fue la miniserie que nos amenizó el invierno. Rosberg dejó el reino con la corona puesta y la búsqueda de un heredero que encajara en su coche nos tuvo entretenidos varias semanas. Al final, el elegido fue Bottas, pero 2017 solo puede ser un descanso en el baile de asientos en Mercedes… Que haya firmado por una única temporada evidencia que el finés es de momento una solución temporal que puede confirmarse con buenos resultados o rectificarse si estos no llegan. De él depende que el mercado de 2018 sea aún más animado que el anterior.

Cuando comiencen las negociaciones para la temporada que viene, los pilotos más codiciados de la parrilla podrán replantear su futuro sin ataduras. Alonso y Vettel terminan sus contratos con McLaren y Ferrari este año y serán libres de negociar con otro equipo. Rosberg está seguro de que Mercedes no dejará pasar la ocasión y hablará con su compatriota. "El contrato de Sebastian con Ferrari termina este año y sería una solución razonable para Mercedes: sin duda, van a hablar", asegura en el diario italiano 'La Repubblica'.

Lo afirma de Vettel, no de Alonso, pero es evidente que volverán a hablar tras la primera toma de contacto que se produjo el año pasado y que no fructificó por el compromiso del asturiano con McLaren y Honda. En lo que sí insiste Nico sobre Fernando es que le habría gustado verle en su lugar, algo que dijo recientemente: "Como apasionado de la Fórmula 1 no podría haber esperado algo mejor, Alonso contra Hamilton diez años después, sería un espectáculo único, pero entiendo que la 'solución Bottas' tiene más sentido para Mercedes".

A priori, Valtteri asegura una relación pacífica con Hamilton, todo lo contrario que si hubieran juntado a los antiguos compañeros en McLaren, pero si no es fructífera Mercedes acudirá otra vez al mercado. Ya está avisado. "Para nosotros es clave mantener otras opciones abiertas y Bottas es consciente de eso, solo tiene que ser rápido y entonces el futuro puede ser suyo", declaraba Toto Wolff. La miniserie invernal puede tener una segunda entrega esta temporada, y todavía más entretenida…

Sebastian Vettel
Fernando Alonso
Mercedes GP