W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS | PUYOL

"Ganar la Copa en el Bernabéu tiene morbo, pero si hay obras..."

Puyol es uno de los embajadores estrella de la Fundación Laureus. Está en Mónaco, donde este martes se entregan los Óscars del Deporte.

Actualizado a
"Ganar la Copa en el Bernabéu tiene morbo, pero si hay obras..."
ARND WIEGMANNREUTERS

Real Madrid-Nápoles en directo

-¿No pasar a cuartos para Madrid o Barça sería un fracaso?

-La presión tanto para el Barça como para el Madrid es muy alta. Están obligados a ganar. Para el Barcelona no va a ser nada fácil. No será un fracaso. Esto es fútbol y no siempre se puede ganar. El Barça tendrá que hacer un partido muy serio.

-¿Ve bien al equipo?

-Está en un muy buen momento, con el deber cumplido en la Copa del Rey. Hay jugadores importantes en forma. Es una pena la lesión de Aleix.

-¿Tiene opinión sobre la polémica que siempre se monta con la sede de la final de Copa? ¿Le gusta que el Barça pida el Bernabéu?

-Hay que buscar el estadio donde haya más aforo y que sea cómodo para las dos aficiones. Puede haber un poco más de morbo si ganas en el Bernabéu, pero yo también entiendo lpostura del Madrid, y, si tienen obras, tienen obras.

-¿Y el Madrid?

-Tiene una eliminatoria difícil con un equipo italiano que está en un muy buen momento. Y los equipos de allí siempre son complicados, no necesitan hacer un juego brillante para complicarte. Pero el Madrid tiene mucha experiencia y ya sabe lo que se va a encontrar.

-¿Cuenta mucho la experiencia?

-Estar acostumbrado a esta competición, a los pequeños detalles... Cuando juegas cada semana esta competición ya sabes lo que te vas a encontrar.

-¿Qué le parece cómo lo está haciendo Luis Enrique?

-Siempre es complocado hacerlo bien despyés de ganar. Aparecen los egos, la gente se puede relajar. Has trabajado mucho para ganar y puedes bajar un porquito los brazos o pensar que como ya has ganado no necesitas trabajar tanto. Y es al revés. Cuando has ganado tienes que seguir trabajando mínimo igual, e intentar mejorar. Y ese para mí es el mérito del Barcelona, que sigue ganando después de tantos años haciéndolo.

-¿Hecha de menos su época en activo?

-La hecho muchísimo de menos. Hecho de menos muchísimas cosas, el día a dá, entrenarme, el vestuario, el competir al máximo nivel. Pero hay que aceptar las cosas como vienen. Nada es eterno y hay vida después del fútbol. Los primeros meses fueron complicados pero ahora estoy bien de la rodilla. Estoy perfecto, puedo hacer deporte todos los días. tengo una fa,ilia maravillosa. No me puedo quejar de nada.