W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO UNIVERSITARIO

UConn Huskies: ¿conoces al equipo de las 100 victorias seguidas? 820 días sin perder

El equipo femenino de la universidad de Connecticut sigue batiendo récords a un ritmo vertiginoso. Hace 820 días que no pierden un partido.

MéxicoActualizado a
UConn Huskies: ¿conoces al equipo de las 100 victorias seguidas? 820 días sin perder

El mundo del deporte americano se alimenta de números, récords y estadísticas. Y por eso precisamente es obligatorio hablar hoy de la gesta que ha completado el equipo femenino de la Universidad de Connecticut. Se enfrentaban ayer las Huskies a South Carolina y el 66-55 final convirtió al equipo de Geno Auriemma en la historia de la noche: 100 victorias consecutivas lleva el conjunto femenino de UConn, superando las 90 que consiguieron ellas mismas (récord hasta esta temporada) 12 más de las 88 que consiguieron los Bruins de UCLA en el torneo masculino (siempre hablando de Division 1) y 67 más de las que lograron Los Angeles Lakers, que conservan la mejor racha de la historia de la NBA con 33 triunfos seguidos. Historia del baloncesto.

Las Huskies han ganado los 25 partidos que han disputado esta temporada y llevan sin perder un encuentro 820 días, la racha empezó el 23 de noviembre de 2014. Para hacernos una idea real del dominio bestial que están ejerciendo, basta con saber que han ganado 83 de los 100 partidos por más de 20 puntos y los primeros 99 los ganaron por una media de 38,4 puntos (datos vía USA Today Sports y ESPN).

Además de haber batido el récord de victorias consecutivas en lo que a las primeras divisiones del baloncesto estadounidense se refiere (Division 1 universitario, NBA y WNBA), también hace tiempo que destrozaron las mejores marcas con una derrota: de sus últimos 148 partidos han ganado 147. Tan de locos como suena.

Ayer se lanzaron billetes falsos de 100 dólares con el rostro del técnico Geno Auriemma para celebrar el centenar de triunfos consecutivos.

Ampliar

Las Huskies han ganado los últimos cuatro campeonatos nacionales y siguen sumando triunfos al mismo ritmo pese a que sus tres mejores jugadoras de la temporada pasada, Breanna Stewart, Moriah Jefferson y Morgan Tuck dieron el salto a la WNBA en los puestos uno, dos y tres del Draft 2016.

Algunos números de la racha (vía USA Today)

- 820 días desde su última derrota

- 98 partidos ganados por dobles dígitos

- 65 puntos de diferencia en la victoria más clara

- 56 partidos ganados por 40 puntos o más

- Dos títulos nacionales durante la racha

¿El mejor equipo de la historia del baloncesto?