W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-NÁPOLES

Raúl Albiol, el pretoriano de Maurizio Sarri en el Nápoles

Con él, su equipo baja los goles encajados de 1,4 a 0,9 por partido. En San Paolo confían en él: renovó hasta 2020 y ya suma 157 partidos. Este miércoles vuelve al Bernabéu.

MadridActualizado a
Raúl Albiol, el pretoriano de Maurizio Sarri en el Nápoles

Del Nápoles se dice en Italia que le gusta tanto el fútbol alegre que, a veces, se olvidan de defender. Pero eso cambia cuando Raúl Albiol ejerce como el último bastión napolitano antes de llegar a Reina. El exmadridista es el muro de contención de Maurizio Sarri: con él en el campo, el Nápoles baja esta temporada su promedio de goles encajados (de 1,4 a 0,9).
También se ha notado en el número de veces que el equipo azzurro dejó su portería a cero. Albiol se lesionó el 28 de septiembre contra el Benfica y se perdió diez partidos. En ese lapso de tiempo, el Nápoles sólo lo logró una vez (10%). En los otros 21 partidos en los que sí estuvo el central, el Nápoles echó el cerrojo en siete ocasiones (33%)...

Su vuelta ha sido un respiro para Sarri, que lo empareja habitualmente con Koulibaly, y en San Paolo está más que asentado como la tercera pata del tridente español, junto a Reina y Callejón. Ya suma 157 partidos en Nápoles (donde ha levantado una Copa y una Supercopa de Italia), más de los que disputó en el Madrid (118) y está cerca de batir los que jugó en el Valencia (174).

Y llegarán más porque, a sus 31 años, el Nápoles apostó firme por la continuidad de Albiol a los pies del Vesubio. Aunque pudo retornar a Mestalla el pasado verano, el presidente napolitano De Laurentiis contraatacó y le renovó hasta 2020, para alborozo de Sarri. Porque entre el técnico partenopeo y el zaguero levantino hay química. Sarri ‘ha reconstruido’ a Albiol. “Le corregí su postura corporal en el campo, que era errónea. Luego me reía porque se lo dije a un campeón del mundo...”, revelaba hace poco el técnico. “Sarri me recuerda a Luis Aragonés y cómo ama la posesión del balón”, respondió esta semana el defensa en UEFA.com. En Italia, tierra de centrales que conocen bien el oficio, ha recibido la bendición de Ciro Ferrara. “Albiol me recuerda un poco a mí, le he dicho que juegue bien contra el Madrid o le pongo en la calle”. Ferrara, además de napolitano y un histórico del Calcio... es el casero de Albiol.