W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Francia bate a Escocia y deja a Inglaterra como única invicta

22-16. El Cardo se desinfló tras el descanso y Camille López sentenció con varios golpes de castigo para los franceses.

MadridActualizado a
Francia bate a Escocia y deja a Inglaterra como única invicta
YOAN VALATEFE

Dos jornadas de torneo e Inglaterra, con victorias por la mínima in extremis, es la única selección con dos victorias. Dicha igualdad quedó plasmada también en el triunfo de Francia ante Escocia (22-16). El Gallo no fue superior al Cardo, pero el cuadro caledonio se fue desinflando y Francia ganó con lo justo, con los golpes de castigo de Camille López. Suma el cuadro de Novès su primera victoria en el torneo y se suma a ese pelotón perseguidor del XV de la Rosa. Queda mucha tela que cortar.

Salió sin miedo Escocia en el Stade de France pero anotaba primero el Gallo. Camille López pasó un golpe de castigo a los 5 minutos pero Hogg, en una jugada muy parecida a la que sufrió Irlanda, posaba el primer ensayo del partido. Francia daba un paso al frente y tomaba el mando del partido. López pasaba otro golpe, enviaba otro al palo y finalmente Fickou culminaba una buena acción gala para firmar la primera conquista local. Convertía López para poner el 13-5. Sin embargo Russell (Laidlaw había salido lesionado) pateaba en dos ocasiones con acierto y ajustaba el tanteo al descanso con apenas dos puntos para Francia. El Gallo daba buenas sensaciones, pero no remataba la faena. Escocia, haciendo su partido, seguía con vida.

Se las prometía felices el conjunto de Vern Cotter cuando una patada larga de Seymour la recogía el propio ala escocés para regalar el ensayo a Swinson. Russell, de forma casi cómica, fallaba la conversión bajo palos al resbalarse el balón antes de patear. Una señal divina de lo que estaba por venir para los visitantes. Desde entonces hubo apagón británico y Francia, que empataba con otro pateo de López y que se fue creciendo con el paso de los minutos, tampoco proponía mucho más. Spedding y Hogg probaban con golpes de castigo desde el centro del campo, y ambos fallaban. Ni así se animaba la segunda mitad. Luego el Gallo logró ganar metros y Huget fallaba un ensayo cantado. La continuación, una jugada de Lamerat que necesitó del TMO (juez de vídeo) para testar que el oval se había escapado antes de posar. Escocia salió de su línea de 22 pero a la mínima concedía dos golpes de castigo que Camille López aprovecharía para deshacer el empate y dar el triunfo. El Torneo tiene más igualdad que buen rugby hasta el momento.