W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

Chivas ya tiene en mente vencer al América

Michel Pérez habló sobre la convicción que siempre tiene Guadalajara de vencer a 'Las Águilas' y que es el único resultado que buscan lograr este sábado.

MéxicoActualizado a
Chivas ya tiene en mente vencer al América
MEXSPORT

Chivas-Venados en vivo

El miércoles hay compromiso de Copa MX. Pero en el Guadalajara resulta inevitable tener el Clásico Nacional del próximo sábado en mente. Es el partido del orgullo frente al América. Y en Chivas, desde ahora, la única idea es vencer en casa a las Águilas, el equipo que ha eliminado a los rojiblancos en las últimas dos Liguillas.

La indicación del cuerpo técnico es enfocarse primero en el duelo ante Venados de Mérida, el miércoles por el pase a la siguiente ronda del certamen copero. Para los jugadores, sobre todo los surgidos de fuerzas básicas, es complicado porque la rivalidad es fuerte.

“Estos días estamos todos mentalizados en ganar el partido del miércoles, el jueves tempranito ya vamos a pensar mucho en el Clásico y cómo vamos a enfrentar al rival”, explica Michael Pérez. Intenta huir del tema. Ser políticamente correcto y darle a la Copa MX la seriedad debida.

Pero enseguida, deja ver la convicción que existe en el Guadalajara de hacer suyo el Clásico Nacional del próximo sábado. “Es un equipo al que siempre se le quiere ganar y creo que lo vamos a hacer”, sentencia el joven futbolista del Rebaño Sagrado.

Y cuando es cuestionado sobre la eliminación que ha sufrido Chivas en los dos últimos torneos a manos precisamente del América, Michael Pérez cierra el tema. “Si es que hay cuentas pendientes, a partir del jueves lo vamos a manejar todo. Ahora, Mérida es nuestra prioridad”, afirma.

LE TOCA AGUANTAR

 Sólo una vez en el actual torneo ha sido titular. Ha perdido el puesto que fue suyo durante el semestre anterior. José Juan “Gallito” Vázquez le ganó la carrera. A Michaael Pérez no le queda más que trabajar y ser paciente, en espera de una nueva oportunidad.

“Lo he manejado de buena manera, hay mucha competencia y de muy alto nivel en cada posición. Ahora ‘Gallo’ está jugando y me toca aguantármela, para en algún momento ganarme de nuevo la titularidad. Es lo que todo jugador aquí en Chivas está buscando, aprovechar cualquier momento que se preste para tomar la titularidad”, señala.

Con disciplina, acepta lo que ordene el técnico Matías Almeyda. “Está claro que hemos venido trabajando muy bien todo el equipo y en este momento él es el que toma las decisiones. No podemos cuestionar nada. Hay que hacer lo que él nos dice. Es el entrenador y él sabe hacer sus movimientos. Cuando se gana, nadie dice nada si se maneja el mismo cuadro. Se viene jugando muy bien y los que están son los que merecen”, detalla el mediocampista.

Y pese a todo, asegura que mantiene el ánimo. “No es tan difícil (motivarse para ser titular) al estar en un club tan grande como Chivas. Eso ya es una motivación grande para mí. La competencia es buena, pero sobre todo la convivencia, nos la llevamos muy bien todos los jugadores y nadie está enojado por no ganarse ese lugar”, concluye Michael Pérez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario