'Chapo' Sánchez: "El fútbol es de hombres, no de nombres"
La próxima jornada Guadalajara y América se enfrentarán en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Chivas, recinto en el que los rojiblancos no vencen a los capitalinos desde el Apertura 2011.
El Clásico Nacional está cerca y aunque el Guadalajara tiene antes un compromiso de Copa MX, frente a Venados de Mérida, es inevitable pensar en el duelo del próximo sábado ante el América, que desde ahora empieza a calentarse.
“Sí, era importante ganar el Clásico Tapatío. Vienen dos partidos importantes, en la Copa MX y el fin el semana contra el América. Entonces, nos vamos a preparar de la mejor forma, como lo hacemos siempre y vamos a tratar de ganar”, explica el lateral derecho de Chivas, Jesús Sánchez.
Enseguida, cuando es cuestionado sobre el valor de ambas plantillas, una sólo de mexicanos y otra donde hay extranjeros, el “Chapo” emite un juicio contundente: “El futbol es de hombres y no de nombres. Creo que Chivas tiene un gran plantel, grandes jugadores y grandes seres humanos”.
Por otra parte, Sánchez destaca la felicidad que existe en el grupo luego de la victoria ante Atlas, en el duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara. “Se hizo un grandísimo juego. Fuimos superiores en todo el partido. Muy merecida la victoria y muy contentos por estos tres puntos. Tuvimos muchas opciones de gol, anotaciones anuladas, generamos bastante y esperamos seguir con esa inercia”, detalla.
“Creo que la intensidad y el desequilibrio que tienen los jugadores de adelante fue algo fundamental. Grandes jugadas se hicieron, pudimos ir al medio tiempo con un marcador más abultado pero así es el futbol. Hicimos un gran partido”, asevera el “Chapo”.
El Estadio Jalisco ha resultado un marco espectacular para la victoria del Guadalajara. Durante casi 50 años, jugó como local ahí. Eso no se olvida fácilmente. “Sí, claro. La gente siempre se entrega, nos hace recordar los grandes partidos que hemos vivido acá y esta vez no fue la excepción. Hubo una gran entrada de la afición de Chivas. Estamos muy contentos porque esta victoria fue para ellos”, señala el rojiblanco.
Finalmente, lamenta haberse quedado muy cerca de anotarle a los Zorros en el Clásico Tapatío, aunque aplaude el futbol que genera su equipo. “Por ahí estuve cerca, no quiso el poste, pero se están provocando ocasiones de gol, entonces vamos a seguir insistiendo”, concluye Jesús Sánchez.