W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LI

En honor de los Atlanta Falcons tras la debacle de la Super Bowl

La dolorosa derrota sufrida a manos de los New England Patriots nos permite sacar no pocas conclusiones al respecto.

Actualizado a
Tras caer en la Super Bowl, sólo nos queda comprobar si los Falcons de Matt Ryan serán capaces de superarlo.
Getty Images

Antes del partido, en la encuesta de la ESPN de quién iba a ganar la Supebowl, 48 de los 50 estados de los Estados Unidos apoyaban a los Falcons, así como el resto de mundo. ¿Cuáles eran los otros dos estados? Obviamente, Massachusetts y Louisiana.

Entiendo la montaña rusa de emociones que sintieron, sólo que yo la viví al revés que ellos. Veamos algunas frases sueltas de aficionados de los Falcons, vistas en redes sociales durante el partido:

“Somos el mejor equipo ofensivo de la historia de la Super Bowl”

“Hemos retirado a Tom Brady”

“Bill Bellichik ya no es nadie en la NFL”

“Hemos dejado a Brady hacer un touchdown en homenaje a su carrera”

¿y ahora? ¿Y ahora? ¿Y Ahora? ¿AHORA? ¿Y AHOOOORAAA!!!??

“Es el día más deprimente de mi vida”

“Karma”

“Lo peor es que sigue siendo el segundo día más importante de la historia deportiva de Atlanta”.

Es duro de ir ganando 28-3, verte campeón ya que no quedaba mucho en el reloj, y ver como un equipo que hasta el momento no había hecho nada, a pesar de tener el cuero casi todo el partido, despertase de la nada y te lleve por delante sin poder responder.

Puedo reírme de los aficionados de los Falcons, pero la verdad es que no merecen ese dolor deportivo. Lo del domingo pasado fue pasarse. Si repitiese la lista de aficiones torturadas que hice al comienzo de la temporada, Altanta ya no estaría la novena. A día de hoy entran en el top 5 después de la peor derrota en la historia de la Super Bowl.

De los Patriots, creo que durante la semana se ha dicho ya todo por parte del magnifico equipo que tenemos en AS NFL, de cómo perdieron los Falcons, también.

Al final del día los Falcons no supieron darse cuenta, estando 28-3, que el rival había dejado de ser Nueva Inglaterra, ahora el rival era el reloj, ese que siempre regresa a castigarte si no lo sabes usar bien.

Si no me creéis, que Quinn vaya a preguntárselo a un experto en la materia como es Andy Reid.

“De aquí en adelante, qué?” Esa es la pregunta que muchos aficionados de los de Atlanta se están haciendo. La mayoría de la prensa resalta que es un equipo joven, y que seguro volverán a estar arriba, pero todos ellos se olvidan de que es muy difícil volver a trepar el Everest, cuando te han tumbado en seco y sacado en camilla.

Los Cavaliers de Le Bron y los Spurs de Duncan lo hicieron hace poco, sí, pero eso es otro deporte. En la NFL, es muy difícil regresar de un golpe así; si no que le pregunten (dos veces) a los Panthers.

Sólo me queda decir… ¡Ánimo, Atlanta!

P.D: Dicho eso… ¡qué alegría y alivio que no hayan ganado!