W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL PARAGUAS

Los 11 mejores eventos deportivos bajo la lluvia

1 / 11

11. Checo al podio

El 29 de mayo del 2016, una lluvia amenazó el Gran Premio de Mónaco, esto lo aprovechó el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez para poder terminar en tercer lugar y así subirse al podio en dicha carrera. El Checo es un maestro bajo la lluvia.

10. Cruz Azul vs Sidney Wanderers

La Máquina estuvo a minutos de hacer el ridículo en medio de una torrencial lluvia que cayó en Marruecos durante el Mundial de Clubes del 2014, sin embargo, los cementeros igualaron el duelo con gol de Gerardo Torrado en el último minuto. Ya en tiempo extra, Mariano Pavone y el propio Torrado, le darían el triunfo a los azules y el pase a Semifinales, donde les llovió sobre mojado, pues fueron goleados por el Real Madrid.

9. Real Madrid vs Wolfsburgo

Con la eliminatoria cuesta arriba, los merengues se midieron al Wolfsburgo en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, en el Santiago Bernabeú, en medio de una intensa lluvia. Cristiano Ronaldo se vistió de héroe para marcar tres goles y liderar a los merengues a la Final del torneo europeo, donde a la postre lograrían la undécima.

8. Final Barcelona vs Arsenal

El 17 de Mayo del 2006 se celebró la final de la Champions entre Barcelona y Arsenal, en donde los catalanes supieron remontar un gol de Sol Campbell y en medio de una lluvia, se coronaron con goles de Eto’o y Belleti.

7. Colts vs Bears

El 5 de febrero del 2007, Peyton Manning consiguió su primer anillo de campeón de la NFL luego de liderar a los Potros de Indianápolis a derrotar 29-17 a los Osos de Chicago, en un Super Bowl marcado por la intensa lluvia de Miami.

6. River Plate vs Tigres

El 5 de agosto del 2015, los Tigres llegaban a una cita con la historia, buscaban ser el primer Campeón mexicano de la Copa Libertadores, sin embargo, River Plate y la fuerte lluvia, arruinaron el propósito de los regiomontanos, y con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori, River se coronaría en el Monumental.

5. México Camerún

El debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, comenzaba con una intensa lluvia, en Natal, ante Camerún. A pesar de ello (y de un muy mal arbitraje), el Tricolor no se espantó y terminó venciendo 1-0 a los africanos, gracias al tanto del Hermoso Peralta.

4. Alemania vs Hungría- Milagro de Berna

La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1954 se dio entre las selecciones de Alemania Federal y Hungría, en donde los húngaros partían como amplios favoritos en Berna, sin embargo, contra todo pronóstico y bajo una intensa lluvia, Alemania Federal logró su primer campeonato del mundo, a este duelo se le conoce como ‘El Milagro de Berna’.

3. Manchester United vs Chelsea

El 21 de mayo de 2008 se vivió una de las finales más dramáticas de la Champions. Tras empatar en el tiempo regular con goles de Cristiano Ronaldo y Frank Lampard, Chelsea y Manchester United se fueron a penales para definir al Campeón. La lluvia le jugó una mala pasada a John Terry, quien falló el penal que le hubiera dado el triunfo al Chelsea, luego de resbalarse.

2. Cubs vs Indians

En un partido de alarido, los Cubs rompieron una malaria de 108 años sin ser campeones; el ingrediente especial: la lluvia. Cuando el partido lo ganaban los Cachorros 6-3, vino un cuadrangular de tres carreras para que Cleveland empatara en la octava baja. Sin embargo, la lluvia interrumpió el Juego 7 por 17 minutos. Cuando se reanudó, Rajal Davis le dio la victoria a Chicago.

1. América vs Cruz Azul

El 26 de mayo quedó grabado en la mente del aficionado mexicano. Las Águilas perdían 2-0 en el global de la Final ante Cruz Azul, sin embargo, Aquivaldo Mosquera marcó el primero de los azulcremas al minuto 89, y cuando parecía que los cementeros por fin terminarían su sequía sin títulos, apareció un remate de cabeza de Moisés Muñoz bajo la intensa lluvia que arreció el Azteca y que vio como los del Nido lograban mandar el duelo a tiempo extra. Los de Coapa ganarían su título 11 cantando y bailando bajo la lluvia.