W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Multaron a Matías Almeyda por presentar aliento alcohólico al conducir

Aunque no estaba ebrio, el técnico de Chivas tuvo que realizar las pruebas de la Secretaría de Movilidad de Jalisco.

MéxicoActualizado a
Multaron a Matías Almeyda por presentar aliento alcohólico al conducir
Mexsport

Atlas-Chivas en vivo

No estaba borracho. Pero sí presentaba más alcohol del permitido en la sangre. Por eso, la madrugada de este jueves el técnico de Chivas, Matías Almeyda, fue inspeccionado por la Secretaría de Movilidad de Jalisco en el operativo “Salvando Vidas” y multado por conducir luego de beber más de lo que marca la ley.

El incidente ocurrió cerca de las 02:00 horas del jueves, en el módulo 7 de dicho operativo, instalado sobre la avenida Patria, entre Pablo Neruda y Eca do Queiros, en el municipio de Zapopan. A bordo de un vehículo Mercedes Benz, el entrenador fue sometido a la primera prueba, donde se detectó la presencia de alcohol.

Pasó al segundo examen, el alcoholímetro, donde se mide la cantidad exacta y ahí se determinó que presentaba .27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Y aunque esa cantidad no determina que se encontrara en estado de ebriedad, la ley señala que entre .26 y .40 miligramos, el conductor se hará acreedor a una multa.

La sanción es de entre 12 y 16 mil pesos. Pero al no estar ebrio, no fue necesario enviarlo al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), donde un conductor puede ser retenido hasta 24 horas y no hay forma de evitarlo mediante el pago de una multa, cuando supera los .40 miligramos de alcohol en la sangre.

Tampoco se le retuvo el vehículo, por lo que después de recibir el folio correspondiente por la multa, el técnico del Guadalajara pudo retirarse del módulo manejando su propio automóvil. Según inspectores presentes, el argentino nunca hizo alarde de quién es, se comportó con amabilidad e, incluso, agradeció al irse.

Pocas horas después, atendió el entrenamiento del jueves, en el Estadio Chivas y ofreció una conferencia de prensa con toda normalidad. La mañana de este viernes, de nuevo dirigió la práctica de su equipo, en el cierre de preparación de cara al Clásico Tapatío que se disputará este sábado en el Estadio Jalisco.