W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, a escena: así ha cambiado en dos semanas

Después de la suspensión del partido en Balaídos, que queda pendiente con el de Mestalla, varios han sido los cambios: los lesionados, la situación de Keylor y Benzema...

MéxicoActualizado a
El Madrid, a escena: así ha cambiado en dos semanas
jesus rubioDIARIO AS

Dependiendo de para qué o para quién, 13 días pueden entenderse como un suspiro o como una eternidad. En ese tiempo, el que ha transcurrido desde que el Madrid jugase ante la Real Sociedad hasta su duelo de este sábado frente a Osasuna, aplazamiento en Balaídos mediante, han cupido varios cambios a tener en cuenta.

La enfermería, casi vacía

A finales de enero, la enfermería blanca parecía Benidorm en un mes de verano cualquiera. Bale, Pepe, James, Coentrao, Carvajal, Marcelo, Modric... A Zidane se le escapaban recursos como agua entre los dedos. Si las lesiones son siempre inoportunas, entonces lo parecieron especialmente: tras caer en Copa, una Real exultante se presentaba en el Bernabéu, donde acabó sucumbiendo en el último partido que han jugado los madridistas. Tras la suspensión del desplazamiento a Vigo, el parte de bajas ha quedado prácticamente desierto: sólo Bale sigue con su recuperación.

Descanso antes de los meses decisivos

El Madrid empezó 2017 bien y lo continuó acusando la falta de físico y de la suerte que le había acompañado. Según fueron desarrollándose los acontecimientos, atendiendo al parón al que obligó la climatología, el cuerpo técnico ha ido improvisando una puesta a punto para recuperar, oxigenar y relanzar a la plantilla. Pese a que la falta de competición suele pasar factura, este periodo de descanso, bien aprovechado, podría suponer un impulso de aquí a fin de curso, tramo en el que la temporada va cuesta abajo y sin frenos..

Ampliar
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El factor psicológico, clave con dos partidos pendientes

Tras el barullo en torno a la cubierta de Balaídos, al Madrid se le ha acumulado el trabajo: al margen de lo bien que le vaya en Champions y lo que le queda en LaLiga, tendrá que afrontar los dos encuentros aplazados, ante Valencia y Celta. A pesar del récord y la gran trayectoria seguida semana a semana, los de Zidane miran a la clasificación y se ven a sólo un punto del Barcelona y a tres del Sevilla. Al francés, como ha explicado este viernes en rueda de prensa, le inquieta tanto tiempo sin jugar y la incertidumbre de lo que podría pasar en las dos jornadas pendientes, sobre todo cuando ni siquiera hay fecha para el duelo contra el Celta. El mensaje al vestuario, en previsión de cómo pueda afectar esta situación psicológicamente, ha sido claro: "Pensamos sólo en lo que toca mañana. Sin pensar que vamos a tener tres, cuatro o un punto más después de jugar los partidos que faltan".

Ampliar
Chema MoyaEFE

Benzema, reforzado

Seguramente Karim haya sido uno de los mayores beneficiados del parón blanco. Antes del mismo, no es sólo que le faltara puntería, sino que también le costaba entrar en juego, moverse con la inteligencia y la facilidad para crear espacios que le caracteriza. La eliminación en Copa le puso en el epicentro de las críticas, pero, 13 días después, el incendio ha perdido fuerza y el delantero ha encontrado un motivo de los buenos para pasar página y cambiar los pitos del Bernabéu: como ha desvelado AS, el Madrid le hará una oferta de renovación en junio, un refuerzo significativo en un momento complicado.

Keylor y la sombra de De Gea

El costarricense tampoco está viviendo su mejor temporada. Ello provocó que se reabriera un debate, el de la portería, que se creía cerrado en Concha Espina. Con el intercambio de opiniones y preferencias han llegado también nuevos rumores e informaciones sobre el renacido interés del club en De Gea. A Keylor le toca volver a rehacerse y manejar eso tan difícil para un portero: las dudas sobre su figura.