Luis Enrique: "Me da cero morbo jugar la final en el Bernabéu"
El técnico asturiano del Barça considera al Alavés como “el equipo revelación de la Liga, ya nos metió mano y puede volver a hacerlo”.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, analizó la actualidad en torno a su equipo antes del partido que mañana disputa el conjunto blaugrana en Mendizorroza (16:15 horas, beIN Sports).
El Alavés es el próximo rival en Liga y en la final, ¿influye?
Es una circunstancia que no se da demasiadas veces. No creo que tenga influencia. El Alavés ya le hemos analizado y es el equipo revelación por o que hace y cómo lo hace y los números que tienen. Un equipo peligroso con Deyverson en puntas, unas bandas muy buenas con jugadores muy serios en centro del campo. la sorpresa de la victoria en el Camp Nou ya no es tan sorpresa. Llevan 16 partidos sin conocer la derrota. Va a ser muy complicado.
¿Qué escenario le gustaría para la final de Copa, el Camp Nou?
He vivido la situación del Camp Nou y la del Calderón. Nos encantó en ambas. Que el escenario esté a la altura es clave.
¿Cómo afronta el primer partido del año con 72 hora de descanso?
Ya fui muy claro hace poco. Estoy cansado de las ruedas de prensa ni me imagino que tuviera que jugar. Jugamos en Vitoria y el martes en Champions. Por eso tenemos la plantilla que tenemos.
¿Entiende que el Real Madrid no quiera que juguéis en el Bernabéu?
Me da cero morbo. Entiendo la postura de todos, pero no me motiva nada esta polémica.
¿Le puede pasar factura al Alavés el partido de Copa?
Hicieron muchas rotaciones antes en Liga y ganaron en los dos escenarios. Tenemos un día más de descanso que ellos, pero venimos de 13 partidos de infarto. Pero no es excusa. Vamos a competir.
¿A Luis Suárez no le dejan pasar ni una en comparación?
A ver como resuelvo esto y que parezca un accidente. No quiero entrar en polémicas, no quiero entrar en estos líos. No soy el mejor aliado. Comentadlo vosotros y nosotros a lo nuestro.
¿La euforia hace al Alavés más peligroso o se pueden distraer?
Las dos cosas pueden darse. Hay que esperar. Nos ganaron, están en un gran nivel y tienen unos grandes números. Eso es una evidencia. Serán un peligro.
¿La gente sólo valorará con el tiempo lo que estáis logrado?
Si pero es lógico. Es típico de la condición humana querer más, pero estamos haciendo números al alcance de pocos clubes. Cuatro finales de Copa seguidas es mucho.
¿Qué opina de la multa a los jugadores de basket y a el entrenador por bajo rendimiento?
¿Es una sugerencia? Es curioso. Que lo explique él. Nosotros somos críticos pero no tenemos bajo rendimiento. Hay que incentivar a los jugadores. Eso pasa en cualquier equipo y cualquiera puede mejorar.
¿Qué importancia le da a que tras muchas jornadas se puedan poner líderes virtuales?
No le doy ningún valor. Me interesa ser líder en la jornada 38 cuando no se jueguen más puntos.
¿Revancha por lo de la primera vuelta?
No. Vamos advertidos. Nos metieron mano aquí y nos la pueden volver a meter.
¿Trabajaron más la salida del balón desde las dificultades ante el Atlético?
No hemos podido entrenar nada desde el día del Atlético. Hemos hecho recuperación y alguna cosa de estrategia, pero llevamos desde pretemporada trabajándolo.
La MSN lleva más de 60 goles y 30 asistencias ¿Cómo es de importante para el equipo?
Son muy importante, pero viven de una estructura defensiva y ofensiva que afecta a un gran grupo de jugadores.
¿Ha aprendido el equipo a ganar jugando mal?
Pues no está mal. Si juegas mal y tienes la diosa fortuna al lado no está mal, pero el objetivo es hacerlo bien. Eso pasa muy pocas veces. Ganaremos más partidos si jugamos bien.
Busquets y Piqué apercibidos ¿le condiciona?
Es un hecho curioso cuando uno está a una tarjeta de perderse una final, pero en la Liga me preocupa cero el Calderón. Algún día tendrán que descansar. A veces recibir la quinta viene bien para descansar.
¿Gana más por efectividad que por brillantez?
A lo largo de una temporada pasa de todo. En un contexto general. Podemos mejorar nuestros números.
¿Le preocupa el juego del equipo?
Hay que valorar al equipo por lo que ha hecho en todas estas jornadas.