W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA ocultó 13 positivos por drogas en el fútbol inglés

Aparte del ya conocido caso de Berahino, la federación inglesa mantuvo en secreto la identidad de otros doce futbolistas.

MéxicoActualizado a
Panorámica del estadio de Wembley, propiedad de la FA.
Eddie KeoghREUTERS

La FA ha ocultado en los últimos cuatro años los positivos por consumo de drogas de 13 jugadores del fútbol profesional inglés, según informa el Daily Mail. Los futbolistas habrían sido objeto de sanción, pero la federación inglesa mantuvo en secreto sus identidades para facilitar su rehabilitación.

El mismo diario ya desveló la semana pasada que el ahora delantero del Stoke City, Saido Berahino, había sido sancionado con dos meses por consumo de drogas y ahora apunta a otros dos futbolistas que habrían cumplido sanción por el mismo motivo sin que este hubiera trascendido.

Los dos jugadores señalados ahora por el Daily Mail son el centrocampista del Sheffield United Jose Baxter, que habría dado positivo en dos controles, y el portero Aaron McCarey, que defendía la portería del Wolverhampton en mayo de 2015, cuando no pasó el test. En el caso de Baxter, este se encuentra sin equipo cumpliendo una sanción de doce meses, mientras que el guardameta milita en el Ross County de la Premier escocesa.

La federación inglesa detectó un positivo en la temporada 2012-2013, tres en la 13-14, seis en la 14-15 y tres en la 15-16. En esa última campaña, la FA recogió un total de 2.442 muestras (0,12% de positivos).