W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX, la posible Premier League de América Latina

El rotativo británico The Guardian, resaltó la asistencia que congrega el Fútbol Mexicano en sus estadios, lo que la hace dominante en la región.

México DFActualizado a
El rotativo británico The Guardian, resaltó la asistencia que congrega el Fútbol Mexicano en sus estadios, lo que la hace dominante en la región.

La Liga MX es de los torneos locales más atractivos fuera de Europa, según publicó el diario británico The Guardian. En su análisis, el formato de competencia en el Fútbol Mexicano, su accesibilidad económica, además de su asistencia en los estadios, son factores que la colocan como dominante en América Latina.

“La Liga Mexicana atrajo más número de asistentes en la última temporada que cualquier otra liga fuera de Europa – y más que la Serie A de Italia y Ligue 1 de Francia (…) Por dicho factor, podría llegar a ser la Premier League de América Latina, con una asistencia superior de 26,500 por partido, lo que le ayudaría a ser la liga dominante de la región”, señala su análisis.

Destacó su formato de competencia, dos torneos por año futbolístico además de liguillas, que favorece a que cualquier equipo pueda erigirse como campeón, con dos oportunidades cada 12 meses. A la par, su sistema de descenso es novedoso, pues determina quien ha tenido un peor desempeño en los últimos tres años.

Comparó al América con el Manchester United, pues ambos son los más ganadores de sus respectivos torneos, cuentan con el mayor número de seguidores, además de que tienen un buen número de detractores.

Agregó el arraigo de Monterrey en su casa, pues en la última temporada recibió a 48,392 asistentes en promedio por partido, lo que lo coloca por encima de Chelsea, Tottenham, Liverpool y el campeón de la Premier, Leicester City.

Al igual que la Premier League desde 1992, la Liga MX es un organismo independiente a la Federación Mexicana de su país, postura que desarrolla desde 2012.