W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jerobe Santana se verá las caras con Marvin Petit el 25 de marzo

El canario, ya recuperado de su lesión que le impidió disputar este combate el 21 de enero, viajará a Francia para buscar hacerse con el título de la Unión Europea del peso ligero.

Actualizado a
Jerobe Santana en los instantes previos a uno de sus combates.
Facebook Jerobe Santana

El año 2017 comenzó torcido para Jerobe Santana (14-0, 5 KO). Tras ganar en diciembre el mundial Youth de la WBC, ‘Chocolatito’ se disponía en enero a buscar su primer cinturón continental. Todo estaba listo, pero una inoportuna lesión en la semana del combate dejó al español KO para poder medirse a Marvin Petit (20-1-1, 10 KO). Santana sufrió una tendinitis en su mano derecha, nada grave, pero le impedía boxear. Pese a ello, practicó un reposo activo para no perder el tono físico que había ganado.

Ahora, totalmente recuperado de esa dolencia su promotora, Gallego Prada, ha fijado una nueva fecha. Santana y Petit se verán las caras en Francia el próximo 25 de marzo con el título de la Unión Europea, como estaba previsto en juego. ‘Chocolatito’ llega más motivado si cabe a la nueva cita. “Si antes me preparaba al 200%, ahora lo hago al 300%”.

El español tiene más que olvidada esa lesión, “llevo toda esta semana pegando y sin problema. Ahora toca esperar a ver si en los sparrings sigo sin problemas, espero que no. Ahora mismo estoy perfecto”, asevera ‘Chocolatito’. Una victoria le situaría en una buena posición para poder disputar el Campeonato de Europa del peso ligero, deseo del español. “Espero que si todo sale bien en el combate pueda hacer el EBU este mismo año”.

El combate se ha ido calentando por el retraso

La lesión del canario dejó al francés con la miel en los labios ante el ‘combate más importante de su carrera’ como el propio Petit definía. Por ello, su aplazamiento no acabó de sentar bien al galo y lo plasmó en sus redes sociales. Hecho al que Santana le quita importancia, “en Facebook y Twitter hemos tenido el rifirrafe habitual. Que se caiga el combate en la última semana no gusta”, afirma. Aunque añade que ese ‘pique’ le viene bien. “El saldrá con más ganas y puede fallar más. Para mi es mejor. La verdad que tras ver su último combate el día que yo tenía que pelear estoy con más ganas de que llegue nuestro combate”, concluye confiado Santana.